Screencast 016 – Cortes Automáticos usando Viewports en Vectorworks

el

Saludos a todos, en este nuevo screencast veremos cómo hacer cortes automáticos usando la herramienta Section Viewport de Vectorworks. ademas cual es la manera correcta de acotar un viewport.

 

9 Comentarios

  1. Saludos, el «rojo» que te sale esta controlado por una Clase, que se llama Section Style o Estilo de sección. Ahora tambien puedes controlar que partes del modelo quieres ver y como se representan en el corte, haciendo click e el botón de opciones avanzadas del Viewport de sección, botón que esta en la paleta de Información de Objeto
    Propiedades Sección Vectorworks

    Me gusta

  2. al hacer el corte en seccion todo me sale rojo, como quito eso para poder ver los muros y el interior ?

    Me gusta

  3. Pues lamento decirte la altura no se puede modificar (aun) en el viewport de sección.

    Me gusta

  4. pablo dice:

    Muchas gracias Diego, no obstante, lo de la perspectiva no logro acabar de encajarla, puedo introducir la distancia a la que la quiero, pero no ajustar la altura del punto de fuga que es lo que me interesa. Lo de las sombras y el render en la sección es una maravilla por cierto!!

    Me gusta

  5. Saludos, Pablo, para usar la vista de perspectiva, debes configurar las opciones en la paleta de Información de Objetos como la detallo en la captura:

    Ahora, para retocar las secciones basta con hacer doble click en ellas y escoger la opción «Anotaciones»

    Una vez ahi, podemos dibujar sobre las secciones y aumentarle los detalles y texturas que deseamos.

    Y en cuanto a las sombras basta que coloques una luz que tenga la opción de sombras activada y seleccionas el tipo de render an la Paleta de Información de Objetos:

    Me gusta

  6. pablo dice:

    Y 5 minutos más tarde he caido en otra duda! Se pueden realizar secciones en las que se vea la sombra proyectada por el sol ?

    Muchas gracias nuevamente!

    Me gusta

  7. pablo dice:

    Hola Diego, soy Pablo de España.

    QUería consultarte, en las secciones con viewport, podemos decirle a vectorworks que deseamos que la perspectiva sea conica, y no oblicua. ¿Como hacemos para elegir desde que punto hacemos la conica? Es que tan solo nos da la opción de elegir la distancia a la que se situa, pero no la posición. ( tampoco se como ver el modelo en perspectiva sin que me desaparezca en la lejania )

    Aprovechando el tema secciones, me gustaría preguntarte como hemos de hacer para retocar las secciones automaticas, es decir, introducirles sombreados en la sheet layer, o modificar alguna linea que no nos guste.

    Muchas gracias por tu incomparable ayuda. Un fuerte abrazo desde España,

    Me gusta

  8. poroj chan dice:

    EXCELENTE,,, UN 10

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.