Screencast – 050 – Trucos para Dibujo en 2D


Vectorworks es una excelente aplicación para todas nuestras necesidades BIM y 3D, pero tambien posee herramientas muy poderosas y sencillas de usar para hacer el dibjo 2D tradicional y en este vídeo veremos un par de ellas, explicadas con sus mejores trucos.

Saludos a todos.

9 Comentarios

  1. Saludos y bienvenida, las preguntas son excelentes y las ire respondiendo en el blog para que todos pueda leerlas y para empezar te comento que tengo una guía para importar y exportar DWG a Vectorworks, busca aqui <a href="http://resuelvectorworks.com/2011/11/20/guia-practica-001-importando-y-exportando-dwg/&quot;

    Me gusta

  2. Elena dice:

    Hola! muchas gracias por los tutoriales, me están siendo de muchísima utilidad. Me estoy pasando de autocad a vw (por cierto no encuentro el vídeo en el que explicas como exportar vwx a dwg), y hay algunas cosas que no he encontrado en vw para dibujo en 2D, no sé si me podrías ayudar:
    Medio entre dos puntos (para elegir el punto medio de una distancia sin tener una línea dibujada)
    Bloquear una class para que no se modifique
    Estirar, por ejemplo dos rectángulos uno inscrito dentro del otro sin que se modifique la distancia entre ellos (si representan un muro que tiene de grosor 0,3 y quiero que tenga un metro más de ancho la vivienda por ejemplo, sin que me cambie el grosor del muro)
    ¿Existe alguna manera de cambiar de class tipo datacad, sin tener que pinchar en la class correspondiente sino que sea como una rueda?
    Si te equivocas en uno de los puntos de la polilínea, ¿existe la posibilidad de soltar el último punto y no borrar la polilinea completa y volver a empezar?
    ¿Se puede seleccionar la class en la que quieres dibujar a partir de ese momento pinchando en un objeto que pertenezca a la que te interesa?
    ¿Líneas infinitas que te sirvan de guía para la construcción?
    Y lo más importante, imprimir. No sé si se puede dibujar las lineas con colores por class (rojo, azul..) y después asociar cada class a un color de impresión y un grosor, tipo plumillas, o la asociación es por colores (cada color del dibujo se asocia a una característica de impresión) o si hay que definir las class directamente con las características de impresión.

    Muchísimas gracias!!

    Me gusta

  3. Saludos, cuando realizo los duplicados los hago arrastrando y presionando la tecla Alt a la vez.

    Me gusta

  4. campiss dice:

    en el mim. 1:41 cuando haces los duplicados de la linea solo con la tecla «D» que nombre recive ese comando, te pregunto porque yo le cambie el acceso a «Configuracion de SmartCursor» cuando le tecleo la D+D y quisiera darle otra tecla de accseso al duplicado que haces con las lineas

    Me gusta

  5. erick mendieta dice:

    MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION DESDE BOLIVIA GRACIAS

    Me gusta

  6. Saludos, como menciono en el video, para hacer esa selección sólo debes presionar la tecla Alt mientras haces la seleccion como muestro en el video.

    Me gusta

  7. Gustavo Caton dice:

    una pregunta, en el video de trucos para 2d, noté q seleccionabas con facilidad los objetos sin tener que encuadrarlos por completo, bastaba solo con atravesarlos, como lo hiciste? conozco esa funcion en otros programas pero no sabia q vector tambien lo tiene. podrias indicarme como ,. GRACIAS !!!!. ..

    Me gusta

  8. Saludos José Andres, te comento que ya tengo una guía practica de como exportar archivos de Vectorworks a DWG, puedes descargarla de aquí y tanbiem tengo un video de como se hacen los cortes en vectorworks usando viewports, puedes ver el video de aqui
    Saludos cordiales!

    Me gusta

  9. JOSE ANDRES dice:

    buenos dias me gustaria VER UN VIDEO DE COMO PASAR PLANTAS Y FACHADAS A AUTOCAD Y COMO SE HACEN LOS CORTES EN VECTOR 2012

    GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.