Preguntas frecuentes acerca de Vectorworks Architect

el

1. ¿Quiénes usan el software de Vectorworks Architect? 

Los arquitectos, los ingenieros y los diseñadores de interiores aprovechan las numerosas características y funciones especiales de Vectorworks® Architect. El software le permite administrar todas las fases del diseño de un edificio: hacer el boceto y analizar el programa del espacio del edificio, desarrollar importantes elementos de diseño, crear presentaciones convincentes y documentar planos de construcción, todo mientras visualiza el diseño en 2D o 3D.

2. ¿Es Vectorworks Architect una aplicación de Modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés)?

Vectorworks Architect es un herramienta de autoría para BIM reconocida a nivel internacional que les permite a los arquitectos crear modelos inteligentes de edificio 3D con datos importantes, como semántica, atributos físicos, cantidades y relaciones. El uso de objetos incorporados, como paredes, losas, escaleras, puertas, ventanas, columnas y cubiertas, simplifica su proceso de diseño. Compatible con la tecnología de modelo Parasolid®, Vectorworks Architect proporciona las mejores herramientas sofisticadas de modelado en su clase, con la flexibilidad y la versatilidad que facilitan el modelado de forma libre, según sea necesario. Ya sea que comience en un plano 2D o en un modelo 3D, tendrá la libertad de cambiar su vista para agregar y editar datos en cualquier momento.

Cuando deba compartir sus datos de BIM y colaborar con otros miembros de su equipo de diseño, podrá exportarlos mediante un archivo gbXML o 2×3 IFC estándar de la industria. El intercambio de archivos 2×3 IFC con certificación de Vectorworks Architect le permite compartir datos importantes de diseño con otras aplicaciones de gestión, análisis, simulación y diseño de BIM. Para obtener más información, consulte nuestra página de BIM en la práctica.

3. ¿Puedo obtener documentación 2D de alta calidad, lo cual sigue siendo un aspecto importante del diseño y la ejecución del proyecto?

La documentación es instantánea, ya que el modelo está totalmente integrado con vistas dinámicas y en vivo en las páginas donde se encuentran las presentaciones de los planos, las elevaciones, las secciones y los detalles del edificio. A medida que diseñe y realice cambios en el modelo de edificio, los resultados aparecerán automáticamente en todas las vistas. La coordinación de dibujo automática significa que sus dibujos están identificados y coordinados correctamente de forma automática. En todas las vistas, se pueden incluir dibujos y anotaciones 2D adicionales, lo que amplía la capacidad para comunicar sus diseños de forma clara, eficaz y magnífica. Las herramientas de publicación 2D y organización le brindan muchas opciones para organizar y producir conjuntos de dibujos en muchos estilos, tamaños y formatos.

Vectorworks Architect es muy conocido por sus capacidades gráficas que respaldan su individualidad creativa. El software tiene muchas herramientas gráficas, como rellenos de colores, rellenos de imágenes, degradados, baldosas, rayados, colores ilimitados, grosores de línea variables y estilos de línea personalizados, para crear los dibujos y las presentaciones que lo distinguen y que distinguen sus diseños. Esta es una de muchas razones por las que tantos grandes diseñadores eligen Vectorworks Architect.

4. ¿Es Vectorworks Architect adecuado para equipos y proyectos grandes?

Muchos arquitectos y empresas galardonados, como también miles de diseñadores exitosos en todo el mundo, dependen de Vectorworks Architect para diseñar y ejecutar proyectos de gran escala. El programa maneja con destreza las necesidades y las funciones de proyectos grandes con la facilidad con la que manejaría un proyecto menor.

Vectorworks Architect utiliza tecnología de referencia para permitir que varios colegas trabajen en el mismo proyecto simultáneamente. Puede hacer referencia a símbolos, partes de un plano o, incluso, a pisos completos. Además, con la ayuda de referencias, se pueden establecer los estándares de la oficina para que todos puedan acceder a las bibliotecas de objetos estándares, a los recursos gráficos y más. Con Vectorworks Architect, todos pueden avanzar juntos.

5. ¿Cómo puedo compartir datos dentro y fuera de Vectorworks Architect?

El software Vectorworks Architect maneja una gran variedad de formatos de imagen, vector y modelo. Puede importar o exportar sus dibujos en formato DXF/DWG o DWF, lo que le permitirá enviar y recibir archivos sin problemas y de manera precisa entre nuestro programa y otras aplicaciones CAD. También puede intercambiar modelos BIM correctamente mediante nuestra compatibilidad con la versión gbXML y 2×3 IFC. Además, puede crear dibujos, presentaciones e imágenes con archivos PDF, DWF, JPG, TIF y EPS. Para intercambiar datos 3D libremente con una gran cantidad de otras aplicaciones de modelado, Vectorworks Architect es compatible con Parasolid X_T, SAT, IGS, 3DS, STL, SKP, KML y 3DM. Con Renderworks®, puede incluso exportar modelos FBX® y COLLADA para usar en otras aplicaciones de rendering y de modelado independientes.

Además, puede compartir archivos Vectorworks Architect con sus colegas, clientes, servicios de impresión y con cualquier persona que quiera abrir, ver o imprimir modelos o documentos Vectorworks, mediante el programa gratuito Vectorworks Viewer. Con el programa Viewer, puede abrir archivos de todos los productos Vectorworks, pero no se podrá cambiar el contenido; todas las herramientas, salvo aquellas herramientas de control de revisión, navegación e impresión, estarán bloqueadas. Descárguelo en forma gratuita.

Otra opción es suscribirse a Vectorworks Service Select, donde tendrá acceso a la aplicación móvil Vectorworks Nomad y a la aplicación de cliente de escritorio Vectorworks Cloud Services, que están disponibles para iOS, Android y Kindle Fire, para compartir archivos y documentación con otras computadoras y con otros dispositivos móviles. Por precios y disponibilidad contacte a su distribuidor local.

Por último, nos enorgullece asociarnos con CadFaster para proporcionar una opción única para crear, distribuir y colaborar con modelos 3D Vectorworks en dispositivos móviles.

6. ¿Puedo crear renderings, videos y animaciones con Vectorworks Architect?

El software de Vectorworks Architect con Renderworks brinda la capacidad de crear videos de animaciones en órbita, trazado y solares. También puede crear modelos renderizados con o sin realismo fotográfico de alta calidad y estilizados para producir imágenes y animaciones sensacionales. Además, Renderworks proporciona una integración de alta fidelidad con CINEMA 4D de MAXON Computer para crear visualizaciones sensacionales y animaciones complejas de varios objetos.

7. ¿Qué tan rápido puedo aprender a usar Vectorworks Architect?

Vectorworks Architect es conocido por sus flujos de trabajo y su interfaz de usuario intuitiva. Nuestro objetivo es prepararlo para que pueda usar el programa rápidamente. Generalmente, después de finalizar el curso de capacitación de dos días, podrá comprender los conceptos básicos de Vectorworks Architect y podrá comenzar a diseñar. También contamos con una serie de opciones de autocapacitación disponibles para la compra, incluidos libros de ejercicios de práctica, para que pueda aprender a su propio ritmo. Además, puede comprar opciones de capacitación individual o grupal en línea, asistir a clases en nuestra casa matriz en Columbia, Maryland EE.UU o para mayor información en su área contacte a su distribuidor local.

8. ¿Cómo compro Vectorworks Architect?

Vectorworks Architect está disponible para profesionales del diseño en todo el mundo. Está disponible en más de 85 países y ha sido traducido a 9 idiomas diferentes, incluidos alemán, noruego, holandés, francés, italiano, español, portugués, chino y japonés. La versión en inglés se puede conseguir en todo el mundo, junto con las versiones traducidas, a través de nuestros distribuidores internacionales.

En Estados Unidos, puede comprarlo a través de nuestra tienda en línea, o bien, para obtener atención más personalizada y ayuda con las preguntas que pueda tener antes de efectuar la compra, comuníquese con nuestro equipo de Ventas en EE. UU. llamando al 1-888-646-4223 o enviando un mensaje de correo electrónico a sales@vectorworks.net. Fuera de Estados Unidos, puede encontrar un distribuidor en su país o región, o bien visitar la página web Vectorworks en todo el mundo o enviar un mensaje de correo electrónico a international@vectorworks.net indicando su consulta.

9. ¿Qué obtengo con la compra de Vectorworks Architect?

La compra le da derecho a obtener actualizaciones gratuitas de paquetes de servicio para la versión actual, Guías para comenzar y soporte técnico básico. Además, todos los usuarios tienen acceso a la Base de conocimientos de Vectorworks para obtener más información técnica sobre sus productos, como también al foro Community Board para intercambiar opiniones entre colegas sobre una amplia variedad de temas.

Junto con su licencia y sin cargos adicionales, hemos incluido bibliotecas de objetos arquitectónicos con miles de símbolos para ventanas, puertas, equipos, muebles de diseño, accesorios, mobiliario, figuras humanas, vehículos, árboles, plantas e, incluso, algunos detalles, tanto específicos de los fabricantes como genéricos.

Si bien no tendrá la obligación de actualizar el software con cada nueva versión, si elige hacerlo, deberá pagar solo una fracción del costo original de una nueva licencia. Les recomendamos a nuestros clientes que consideren comprar una membrecía de Vectorworks Service Select para mejorar aún más el valor de la compra.

10. ¿Qué es Vectorworks Service Select?

Vectorworks Service Select es un servicio de suscripción anual que brinda los mejores precios garantizados para actualizaciones, mayor acceso al soporte técnico de preferencia y recursos de aprendizaje en línea adicionales, incluida una extensa biblioteca de videos de aprendizaje a pedido con sugerencias, trucos y tutoriales. También recibirá descuentos para capacitaciones individuales y grupales, para aumentar su productividad y sus conocimientos especializados. Además, tendrá acceso para descargar, incluso, más bibliotecas de productos específicos de los fabricantes y genéricos de alta calidad, como Lightolier, Haddonstone, Vitra, Herman Miller y Duravit, para mencionar algunos. Finalmente, aunque no por ello menos importante, obtendrá acceso exclusivo a Vectorworks Cloud Services. Por precios y disponibilidad contacte a su distribuidor local.

11. ¿Qué es Vectorworks Cloud Services?

Vectorworks Cloud Services les proporciona a los usuarios la capacidad de almacenar y sincronizar archivos de proyectos en una cuenta en la nube, lo que permite el intercambio y el acceso desde varios puntos. Los archivos de Vectorworks con capas de hoja tendrán archivos PDF que se crearán automáticamente tras la carga. Con Nomad para iOS, Android y Kindle Fire, podrá acceder a los archivos PDF generados y marcarlos con notas y elementos de dibujo básicos, como también compartir los resultados con socios externos.

12. ¿Qué puede ofrecer Vectorworks Architect a los estudiantes y a las escuelas?

Los estudiantes de todo el mundo tendrán acceso gratuito al software de Vectorworks Designer con Renderworks, el cual combina todas las funcionalidades de Vectorworks Architect, Landmark,Spotlight y Renderworks en una única aplicación. Muchas instituciones educativas de todo el mundo ya han incorporado la solución a sus laboratorios y planes de estudios como una herramienta de diseño versátil, flexible y completa. Para obtener más información sobre las iniciativas estudiantiles y académicas en todos nuestros mercados internacionales, visite nuestra página web de Educación. También puede visitar nuestro portal para abrir una cuenta, descargar el software e iniciar la experiencia educativa en diseño con el software de Vectorworks.

13. ¿Cuáles son las recomendaciones de sistema para Vectorworks Architect?

Windows: Sistema operativo Windows XP SP3, Vista SP2, Windows 7 SP1 o Windows 8; QuickTime 7.7.0 a 7.7.3; 4 GB o mayor de memoria RAM; procesador Pentium 2 GHz o mejor; resolución de pantalla de 1280 x 800 o mayor; 512 MB de VRAM o mayor; y compatibilidad con OpenGL v. 2.1 o superior para obtener el mejor rendimiento de la tarjeta de video.

Macintosh: Sistema operativo Mac OS X 10.7 o posterior; QuickTime 7.7.0 a 7.7.3; 4 GB o mayor de memoria RAM; procesador Intel Core 2 GHz o mejor; resolución de pantalla de 1280 x 800 o mayor; 512 MB de VRAM o mayor; y compatibilidad con OpenGL v. 2.1 o superior para obtener el mejor rendimiento de la tarjeta de video.

10 Comentarios

  1. Saludos Juan, asegurate que cuando estés en la vista 3D estés en plano de capa (Layer Plane)
    layer plane

    Me gusta

  2. Juan Campos dice:

    Arq. Diego soy uno de sus seguidores, pero en el diseño del mueble o silla cuando colocó el rectángulo 0 circulo se va planta y no en 3d, que debo hacer para que se mantenga la vista de trabajo en 3d.
    Saludos

    Me gusta

  3. Belen dice:

    Buenas, quisiera comprar la licencia de vectorworks. tengo dos computadoras tendría que comprar dos licencias?, y como haria la compra Gracias.

    Me gusta

  4. Saludos, para exportar a sketchup todo el modelo debe estar visible, y siempre es mejor tenerlo en Capas y Clases y siempre en vista Top. Para Lumion no sabría decirte , pero debe ser similar

    Me gusta

  5. Julio dice:

    Hola, para poder exportar de Vector a Lumion, o a Sketchup necesariamente el diseño tiene que estar organizado en Layer y Class o simplemente el diseño en uno o varios layers, para poder asi editarlos en los programas mencionados.

    Me gusta

  6. Saludos keni, te cuento que ese problema es la de la version pirateada de Vectorworks 2014 y no hay mucho que hacer, puedes probar hacer el render en otros porgramas como el Artlantis o el Cinema4D

    Me gusta

  7. keni dice:

    El vectorwork 2014En mi computadora funciona bien es windows 7 pero el unico incombeniente es que no se puede renderisar cuando renderiso se cuelga y sale del programa alguien me puede ayudar que puedo hacer

    Me gusta

  8. Saludos Julio, la exportacion a archivos COLLADA .dae solo esta disponible desde la version 2012 en adelante de Vectorworks.

    Me gusta

  9. julio dice:

    En este último informe se nos habla de que en Vector se puede exportar a archivos como Callada.

    Yo utilizo Callada para exportar de otros programas a lumion 4.0, utilizo desde el año 2007 el Vectorwoks 2008. Pero me interesa conocer como se exporta de vector a callada.

    Me gusta

  10. luis herman ortega moreno dice:

    hola, necesito el programa completo, con el instalador. la he actualizado mi maquina y no quiere aceptarlo el que tengo, parece que es para 64 bits y mi maquina soporta solo el de 32 bit. me lo pueden conseguir o como lo obtengo. gracias. yo trabajaba en la version 2010. si tuvieran una nueva. 2013 o 2014

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.