Tip Rápido 013 – Sobre Viewports y líneas


Respondiendo a un par de preguntas hechas por Christian , en los comentarios de las Guías Prácticas. Él preguntaba :  «…Tengo una pregunta: estando en modo layout (donde se generan los planos) como puedo saber un elemento a que layer o clase pertenece sin tener que ir a reconocerlo fuera del modo layout. Otra pregunta es sober si exise una linea arriba de la otra hay manera de al querer tomar una u otra poder diferenciarlas antes de activarlas?»
Pues respondiendo a la primera pregunta, para saber a que Capa pertenece un objeto que esta en una Capa de Hoja, basta seleccionarlo e ir a ver en la paleta de Informacion de Objetos y hacer click en el botón que dice Capas, ahí podremos desde que capa estamos recibiendo la información para ese Viewport.
Paleta de Información de Objetos

 

Y luego para responder a la segunda pregunta, la manera mas sencilla de saber si tenemos una línea debajo de otra es seleccionar ambas con un recuadro de selección:
Recuadro seleccion

Y luego ver en la paleta de Información de Objetos cuantos objetos tenemos seleccionados.

Dos lineas

Un saludo a todos y recuerden, si desean hacer mas preguntas, pueden hacerlas al correo, en los comentarios o en la página de facebook.

Diego

2 Comentarios

  1. Saludos cordiales Laura, recuerda que vectorworks esta enfocado en trabajar con poligonos mas que con lineas y para lo que deseas hacer te recomiendo que uses la herramienta de Poligono de Doble línea tu resultado sera mejor y mucho mas rapido.

    Me gusta

  2. Laura dice:

    Hola! quería preguntar como puedo hacer una línea equidistante a otra sin introducir el número con el teclado, sino clicando dos puntos que conforman la distancia de referencia, para después hacer paralelas a esa distancia. Estoy dibujando unas escaleras en alzado, para que os hagáis una idea. Sería el equivalente a la herramienta DESFASE de AutoCAD. He probado con OFFSET pero no me permite introducir la distancia de desfase con dos puntos. Gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.