Cómo las cualidades de modelado y presentación aportan características únicas a #Vectorworks


Por el CEO de Vectorworks Dr. Biplab Sarkar con el apoyo del personal de Vectorworks Lauren Meyer, Rubina Siddiqui, Assoc. AIA y Luis Ruiz.

Todos sabemos que con Vectorworks es un programa enfocado en soluciones de diseño y software BIM que sean intuitivas, potentes y prácticas para profesionales de todo el mundo. Son los flujos de trabajo únicos y versátiles que ofrecemos para todas las fases de diseño que nos separan de otras aplicaciones de autoría BIM. Utilizando la mejor tecnología 3D, gestión de datos intuitiva y una representación gráfica sin igual, nuestros productos brindan a las empresas de arquitectura la libertad de modelar cualquier cosa mientras la documentan y presentan con la precisión y el toque artístico que requieren.

Image 2_aerial view-in process 1

Los muchos tipos de modelado en Vectorworks

El modelado 3D está en el centro de lo que permite que los flujos de trabajo BIM valgan la pena para el proceso de diseño, y cuando las técnicas de modelado 3D se combinan con interfaces de software intuitivas, obtienes una verdadera libertad de modelado para tus proyectos. Echemos un vistazo a los siete tipos de modelado en Vectorworks que lo ayudan a modelar cualquier proyecto.

Con el modelado sólido, los objetos modelados no son solo una disposición de superficies, sino más bien objetos sólidos. El modelado sólido generalmente crea modelos más precisos y permite la recuperación de datos, como volumen, área, etc. superficies El beneficio de NURBS es que ofrece flexibilidad y precisión para formas analíticas y modeladas. Aquí hay un ejemplo de por qué necesita NURBS en su arsenal de modelado 3D, para que pueda hacer fácilmente elementos que tengan elementos curvos.

Image 3_Screen Shot 2020-01-08 at 2.34.12 PM

El modelado por subdivisión , también conocido como modelado en jaula, permite a los diseñadores hacer que las superficies multifacéticas parezcan más suaves. El mejor ejemplo de esta capacidad son las películas de Pixar. De hecho, utilizamos las bibliotecas OpenSubdiv de Pixar. El principal beneficio del modelado por subdivisión es que puede explorar formas orgánicas a través de la escultura; Es comparable al modelado en arcilla. El modelado por subdivisión no solo le permite crear formas orgánicas, sino que le proporciona un medio diferente para explorar alternativas de diseño.

Además, Vectorworks permite el modelado de malla. Hay una serie de herramientas disponibles para ayudar a administrar y simplificar mallas para una edición y manipulación más efectiva. El modelado de malla ayuda a crear y manipular geometrías complejas compuestas de múltiples polígonos planos. Las mallas son más comunes en Vectorworks cuando se importan modelos de otros programas de modelado 3D y para ayudar a convertir objetos en otro tipo.

En Vectorworks, el modelado del sitio crea una red triangular irregular (TIN), que en esencia es una malla inteligente.Los modelos de sitio se pueden crear a partir de datos de encuestas o incluso un mapa de contorno. No solo está modelando las condiciones del sitio, sino que tiene muchas herramientas disponibles que le permiten explorar las modificaciones del sitio. Las herramientas de esculpir sitios en 3D se utilizan para empujar y tirar directamente de los contornos del sitio o empujar y tirar varios vértices del sitio.

Image 4_Site_Model_Contour_Sculpting

El modelado inteligente de objetos o el modelado BIM es una forma intuitiva de comenzar a progresar su diseño en objetos inteligentes de construcción como ventanas, puertas, columnas, pisos, techos y escaleras. En Vectorworks Architect, estos objetos paramétricos inteligentes se vuelven esenciales para la aplicación de datos en su modelo de construcción y son el resultado de la automatización de la creación de documentos.

Image 5_Modeling options
Los diferentes tipos de modelado en el diseño de Vectorworks y el software BIM

Además, el diseño asistido por algoritmos (AAD) y el modelado pueden desempeñar un papel beneficioso una vez que comprenda todas las demás técnicas de modelado y cuando desee que los aspectos de su diseño se automaticen.Marionette es nuestra herramienta AAD incorporada que es increíblemente útil para tareas repetitivas. Utilizando scripts gráficos y nodos popularizados por programas como Grasshopper, Marionette le permite crear visualmente redes de scripts directamente dentro de Vectorworks Architect que se pueden usar para generar variaciones de modelo, geometría única o incluso objetos de complemento paramétricos inteligentes para su proceso BIM. Las dos imágenes directamente a continuación son ejemplos de cómo nuestro cliente alemán, moveart GmbH , utiliza Marionette en su diseño.

Moveart Playsculpture
MoveART Playsculpture | Cortesía de Norbert Roztocki
Moveart Playsculpture image 2
MoveART Playsculpture | Cortesía de Norbert Roztocki

Cómo las cualidades de presentación elevan sus diseños de Vectorworks

El modelado 3D y paramétrico es una parte de la ecuación para diseñar con éxito su modelo de información de construcción, y la presentación gráfica y la calidad de la documentación son las otras. En Vectorworks, tenemos capacidades de ilustración 2D que incluyen importación de imágenes, recortar, reescalar y apilar objetos. También tenemos una extensa lista de colores de marca, estilos de línea, mosaicos, mapeado de sombreado, sombras paralelas, efectos de imagen y efectos de boceto. Además, Vectorworks ofrece diferentes niveles de estilos de representación:

  • lápiz / boceto,
  • color / dibujos animados,
  • fotorrealista
  • y modelo blanco que le permite ver formas y formas.
Image 8_2d patterns
Ejemplo de sombras y gradientes en Vectorworks

Lanzado este otoño como parte de Vectorworks 2020 , agregamos Live Data Visualization, que le permite cambiar rápidamente los atributos de un objeto mediante el uso de parámetros de datos que le permiten ver todo mientras diseña.Un ejemplo de esto es que si las puertas carecen de protección contra incendios, se volverán rojas para alertarlo inmediatamente del cambio necesario. Y puede ver de inmediato el impacto que sus cambios de diseño tienen en su modelo BIM.

Image 9_data-visualization
Visualización de datos en vivo con Vectorworks 2020

Cuando desee llevar sus presentaciones al siguiente nivel, crear una experiencia inmersiva es una excelente ruta. La función de vista web y realidad virtual ofrece oclusión ambiental que ayuda a crear diseños más detallados y realistas, mientras que nuestra función de realidad aumentada permite a los diseñadores ver una versión virtual en 3D de su modelo en el contexto del mundo real. Además, los miembros del programa de mantenimiento anual, Vectorworks Service Select, pueden usar Vectorworks Cloud Services para generar presentaciones de diseños con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar. Las presentaciones incluyen panoramas interactivos renderizados 360 que se pueden vincular entre sí. Estos tres tipos de experiencias inmersivas ayudarán a los diseñadores con las herramientas para transmitir de manera efectiva la intención del diseño a los clientes, colaboradores y consultores, de modo que los diseños se puedan entender más fácilmente y se puedan comunicar las decisiones y revisiones.

Mejoramos continuamente nuestras tecnologías de modelado e interfaces intuitivas mediante la incorporación de herramientas y procesos que permiten la edición directa en objetos, como la modelación del sitio y el modelado por subdivisión. Creemos que es imprescindible proporcionar a los diseñadores un entorno de edición directa que respalde el proceso iterativo por el que pasa el diseño en cada proyecto.

Sobre el Autor

El Dr. Sarkar ha estado con Vectorworks desde el año 2000. Después de servir como gerente de geometría y renderizado, fue el director de tecnología de 2008 a 2016. Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software CAD, fue ascendido a CEO en abril de 2016 Como CEO, Biplab proporciona liderazgo estratégico a la empresa al establecer y cumplir con los objetivos de ventas, crecimiento y participación de mercado de la empresa. Continuamente busca innovaciones tecnológicas y evalúa el panorama competitivo para garantizar que el software Vectorworks siga siendo la mejor solución CAD y BIM en su clase para diseñadores en las industrias de arquitectura, paisaje y entretenimiento.Biplab obtuvo un Ph.D. en CAD y una maestría en ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Ohio. También posee un B.Tech. en ingeniería mecánica del Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur.