VECTORWORKS o AUTOCAD: ¿Porque hacer el cambio?


Hay mucho que considerar al cambiar de plataforma de diseño. No es una decisión que se toma sin sopesar primero los pros y los contras, y puede haber muchos, desde necesidades de diseño 2D / 3D y BIM hasta flujos de trabajo y matices de colaboración.

Pero hay una consideración general que debería ser una prioridad para cualquier administrador de CAD, ya sea una empresa grande o pequeña, y es si el software está realmente diseñado para los fines de su negocio. Al trabajar con diseñadores de todo el mundo, tenemos el beneficio de colaborar caso por caso para ayudarlos no solo a tomar esta decisión, sino también a hacerlo lo más fácil posible cuando estén listos para hacer el cambio.

Siga leyendo si está considerando un cambio o desea una mirada más profunda a lo que ofrece Vectorworks.

Similitudes entre Vectorworks y AutoCAD

Al igual que AutoCAD, Vectorworks ofrece una amplia suite de dibujo y modelado CAD. Puede usar cualquier software para crear dibujos lineales en 2D, modelos en 3D y más.

Pero a medida que comience a utilizar el software Vectorworks, se beneficiará de inmediato del Administrador de recursos de Vectorworks . El Administrador de recursos funciona de la misma manera que el Centro de diseño en AutoCAD, por lo que la transición ofrecerá continuidad entre las interfaces.

Muchas herramientas familiares en AutoCAD también están en el software Vectorworks:

  • Gradientes y sombreados: atributos de relleno y atributos de relleno basados ​​en vectores que se pueden aplicar a cualquier objeto (sombreados en AutoCAD).
  • Renderworks y estilos de boceto: opciones predeterminadas para el modo de renderizado artístico y realista (estilos visuales en AutoCAD).
  • Texturas de Renderworks: textura compartida que se puede aplicar a cualquier objeto 3D (similar a los materiales en AutoCAD).
  • Tipos de línea: definición de línea de guión (similar a los tipos de línea en AutoCAD).
  • Formatos de registro: conjuntos de datos personalizados que se pueden adjuntar a cualquier objeto (conjuntos de propiedades en AutoCAD).

También podrá compartir su trabajo con su equipo con las sólidas capacidades de referencia, importación y exportación de archivos de Vectorworks, incluida la referencia DWG, lo que significa que puede mantener sus archivos heredados DWG.

Captura de Pantalla 2019-10-31 a la(s) 10.28.01
Estudio de caso 2: Construirlo mínimamente: un plan para usar BIM, Studio Partington. Colin Davis cree que las herramientas BIM en Vectorworks brindan la oportunidad de ‘ser dueños del proceso’. La práctica ha alineado su flujo de trabajo a BS 1192 y comenzó el movimiento hacia un modelo de información único en proyectos residenciales importantes. Crédito: Captura de pantalla de BIM para Upland Quarter, Cotton Quay, Salford. Studio Partington

Diferencias entre Vectorworks y AutoCAD

Si bien gran parte de lo que está acostumbrado en AutoCAD seguirá siendo el mismo después de cambiar a Vectorworks, es importante tener en cuenta algunas diferencias entre los programas de diseño. Vectorworks es notablemente una herramienta de diseño todo en uno, diseñada específicamente para la industria en la que está trabajando y otros profesionales con los que necesita trabajar. Por eso, puede completar todo su flujo de trabajo, de principio a fin, en Vectorworks. No puedes hacer eso con AutoCAD.

Aqui un cuadro de diferencias entre Vectorworks y AutoCAD

Con Vectorworks, todos sus recursos se almacenan en un archivo nativo de Vectorworks. Eso significa que sus recursos de diseño se duplican e importan al archivo activo al usarlos. ¿El beneficio? No hay riesgo de editar accidentalmente la fuente original mientras construye sus diseños.

Este es el poder de nuestra interfaz de Resource Manager: puede mover y organizar recursos entre sus archivos de diseño sin necesidad de usar otras aplicaciones. Resource Manager no reemplazará la utilidad de control CAD Manager, por lo que los estándares de su empresa se administran y comparten a través de carpetas de usuarios y grupos de trabajo. La conclusión aquí es una eficiencia mejorada dentro de su proceso y / o equipo porque sus archivos originales son accesibles simultáneamente en cada uno de sus proyectos. Por lo tanto, un solo archivo de Vectorworks puede contener cientos de recursos y no retrasarlo.

 

Más razones para pasar a Vectorworks

Para ayudarlo a mantener la coherencia con sus proyectos al cambiar, querrá crear un archivo de plantilla personalizado. Esto le permitirá crear archivos con estándares específicos de la oficina, como estándares de nomenclatura de clase y capa, capas de hoja e historias y niveles de historia típicos. Estas plantillas le ahorrarán tiempo en las etapas iniciales de los diseños, lo que le permite omitir el tedio de configurar cada archivo individual.

Vectorworks también ofrece sólidas capacidades de representación y salida gráfica para que sus diseños cobren vida en su pantalla, permitiéndole compartir recorridos visuales de sus modelos con socios y clientes del proyecto. Las capacidades gráficas de Vectorworks también se traducen en un sólido conjunto de herramientas de documentación, lo que significa que nunca ha sido tan fácil compartir ideas con otros.