Cómo los flujos de trabajo propios de #Vectorworks conducen a un #BIM exitoso

el

En la industria de AEC, BIM es un poderoso proceso que nos permite coordinar de manera efectiva y dar vida a nuestros diseños. Pero como arquitectos y profesionales del diseño, necesitamos herramientas que respalden nuestros flujos de trabajo durante todo el proceso; esto incluye la responsabilidad de los arquitectos de la conceptualización y el desarrollo de una idea de diseño. Afortunadamente, Vectorworksse encuentra en una posición única entre otras herramientas de software de diseño para hacer esto en un flujo de trabajo optimizado sin cambiar de plataforma. Junto con las herramientas estructuradas para soportar la coordinación y colaboración del proyecto, Vectorworks también es un software versátil para ayudar a su proceso de principio a fin, permitiéndole dibujar, modelar y dibujar en un flujo de trabajo BIM totalmente integrado. Específicamente, hay flujos de trabajo en nuestro software que le permiten conceptualizar y optimizar sus diseños para proyectos, sin importar el tamaño. Aquí hay una mirada en profundidad a dos flujos de trabajo en Vectorworks que se destacan de otros productos en la industria con un enfoque en modelado y flujos de trabajo basados ​​en datos.

Modelado de flujo de trabajo

En nuestro artículo anterior del Dr. Biplab Sarkar, CEO de #Vectorworks, describió los siete tipos de modelado, como el modelado NURBS de Vectorworks, el modelado de superficie, el modelado de sólidos y otros que aportan características únicas de modelado y cualidades de presentación a Vectorworks. Ampliando ese concepto aquí, las capacidades de modelado de Vectorworks le brindan la capacidad de explorar soluciones a cualquier problema de diseño dado de múltiples maneras. Por ejemplo, un conjunto de herramientas de planificación espacial dedicado le permite crear diagramas de burbujas programáticas y analizar el diseño. Para los modelos de masa, la extracción robusta de datos en una hoja de trabajo garantizará el cumplimiento del código para generar contratiempos y alturas.

Mejoramos continuamente nuestro proceso de modelado para soportar el proceso iterativo que es el diseño. Realmente se trata de la gestión del cambio. Esto, a su vez, brinda a los diseñadores más flexibilidad, especialmente para situaciones y desafíos más complejos. Además, los diseñadores podrán ajustar su trabajo para acomodar las necesidades de un cliente o hacer una lluvia de ideas sobre una mejor solución cuando corresponda.

Flujo de trabajo basado en datos.

El segundo flujo de trabajo define nuestra fuerza como una herramienta BIM. Vectorworks 2020 introdujo información basada en datos para complementar nuestras muchas ofertas de BIM. Cualquier objeto en Vectorworks brinda a los diseñadores información valiosa para que sepan cómo analizar sus diseños. Por ejemplo, si dibujara un cubo, ese mismo cubo me daría información específica como el área de superficie, el volumen y su relación con otros objetos. Entonces podría usar estos datos para analizar y mejorar con precisión ciertos aspectos de mi diseño para cumplir con los requisitos del proyecto. Este tipo de información me permitirá tomar decisiones más inteligentes al tiempo que reduce mi riesgo de errores.

Vectorworks 2020 presentó las principales funciones que se crearon para ayudar a admitir flujos de trabajo basados ​​en datos. Aquí hay un vistazo más de cerca a ellos:

Visualización de datos en vivo : cambie rápidamente los atributos gráficos de los objetos utilizando parámetros de datos para ver todo, desde errores hasta el impacto de sus decisiones, todo mientras diseña. Y debido a que se encuentra en el entorno de diseño en vivo, puede editar los datos de un objeto a medida que diseña y ver el impacto de esos cambios. También experimentará una mayor eficiencia en su proceso al poder visualizar datos para verificación de errores / calidad y validación de trabajo.

Visualización de datos en vivo. 
Cortesía de Vectorworks, Inc.

Administrador de datos: El Administrador de datos simplifica los flujos de trabajo BIM, lo que le permite recopilar todos sus datos en un solo lugar. Es un sistema de gestión integral que lo ayuda a definir asignaciones de datos y crear hojas de datos desde el mismo cuadro de diálogo. Además, puede crear hojas de datos personalizadas, una forma más directa de definir qué datos deben adjuntarse a las diferentes fases del proyecto, lo que permite a los colaboradores usar esos mismos puntos de entrada para agregar instantáneamente sus datos al objeto apropiado.

Administrador de datos. 
Cortesía de Vectorworks, Inc.

Mejoras GIS : el nuevo conjunto de herramientas del Sistema de información geográfica (GIS) y la integración con los servicios ArcGIS Online de Esri le permiten geolocalizar con precisión su proyecto simplemente ingresando una dirección. Puede incorporar instantáneamente mapas de calles, satélites u otras imágenes en su diseño a través de los servidores ArcGIS y WMS.

Mejoras de SIG en Vectorworks 2020. Cortesía de Vectorworks, Inc.

Además de estas herramientas, los clientes pueden compartir fácilmente el modelo o mejorarlo con todas nuestras opciones de importación y exportación. En particular, para apoyar mejor esos procesos, Vectorworks Architect tiene la mayor cantidad de capacidades de importación y exportación en la industria. Además, ofrecemos el formato de archivo Industry Foundation Classes (IFC) y fuimos los primeros en recibir la certificación de exportación IFC4 . Es más fácil para un diseñador incluir los datos necesarios para el intercambio BIM. Nuestras herramientas hacen que IFC sea más accesible y fácil de ejecutar, por lo que puede acelerar los flujos de trabajo BIM abiertos.

Estos dos flujos de trabajo pueden parecer diferentes, pero están todos unidos y fueron creados para facilitar el proceso de diseño general. El diseño arquitectónico no es de talla única y los flujos de trabajo BIM tampoco deberían serlo. Desde el primer boceto hasta un modelo BIM totalmente coordinado, es crucial garantizar el éxito del proyecto para el diseñador y otros miembros del equipo del proyecto.

Al mejorar las herramientas actuales y agregar nuevas, hemos creado un proceso continuo para el ciclo de vida del proyecto. Estamos constantemente actualizando y mejorando nuestro software para garantizar que las herramientas más innovadoras, versátiles y eficientes estén disponibles para los diseñadores. 

Con el flujo de trabajo de diseño basado en datos de Vectorworks, puede desarrollar sus soluciones de diseño, mejorar la colaboración con otros colegas y ejecutar sus proyectos de una manera más estructurada. Para ver más de cerca cómo es posible, vea cómo estas grandes empresas utilizaron Vectorworks para contribuir a su éxito en estos proyectos BIG BIM .