#Vectorworks obtiene compatibilidad con #Twinmotion y #Solibri en SP3

el

Vectorworks 2021 SP3 ofrece grandes cambios, ofreciendo a los usuarios conexiones a Twinmotion, Unreal Engine, además de Solibri Director Connection, más …

Vectorworks, Inc., ha anunciado hoy una nueva asociación con Unreal Engine como parte de su lanzamiento del Service Pack 3. Los aspectos más destacados de la nueva versión SP3 incluyen una funcionalidad nueva o mejor en Vectorworks Cloud Services junto con integraciones de Solibri y mejoras de formato GDTF.

Un paquete de servicios importante

SP3 ofrece amplias funciones nuevas a la línea de productos Vectorworks 2021, con grandes actualizaciones en la arquitectura, la arquitectura del paisaje y los productos de diseño de entretenimiento.

“El lanzamiento de Vectorworks 2021 Service Pack 3 ejemplifica nuestro enfoque de proporcionar mejoras de calidad y rendimiento para las industrias a las que servimos y garantizar a los diseñadores que su flujo de trabajo siempre sea totalmente compatible”, dijo el director de tecnología de Vectorworks, Steve Johnson. “Nuestra dedicación radica en asociarnos con aplicaciones que brindan soluciones tecnológicas innovadoras. Desde los flujos de trabajo BIM hasta las mejoras de productos de la industria del entretenimiento y el apoyo a futuras integraciones con el estándar GDTF, continuamos ofreciendo soluciones y flujos de trabajo progresivos que brindan a los diseñadores la libertad de dar vida a sus visiones “.

Nueva conexión Unreal Engine

Para los usuarios de arquitectura y arquitectura paisajística, SP3 ofrece una nueva conexión tanto con Twinmotion como con Unreal Engine , así como con otros productos de Epic Games. Los usuarios ahora pueden exportar sus modelos BIM y 3D a ambas plataformas premiadas de visualización, simulación y desarrollo de juegos a través del formato de archivo Datasmith de Epic.

Vectorworks ha utilizado Datasmith SDK (kit de desarrollo de software) para garantizar una mayor fidelidad del modelo durante la exportación a estas aplicaciones de renderizado interactivo en tiempo real. Esta es una gran victoria para los usuarios de Mac en Vectorworks, ya que les brinda una conexión a Twinmotion, una de las soluciones de renderizado en tiempo real más populares del mercado actual. Vectorworks también se convierte en una aplicación de modelado de fuentes de primer nivel para Unreal Engine, que ofrece algunas industrias como el diseño de entretenimiento para introducir modelos en Unreal Engine para experiencias interactivas más avanzadas y opciones de inmersión más profundas en entornos virtuales.

“Nuestra asociación con Unreal Engine es una solución dinámica para los usuarios de Vectorworks que les permite crear representaciones en tiempo real de su modelo con herramientas de creación 3D abiertas y avanzadas en tiempo real como Unreal Editor y Twinmotion”, dijo el Director de Tecnología de Producto de Vectorworks, Dave Donley. . “Es una oportunidad increíble para llevar esta asociación a nuestros usuarios y estamos seguros de que disfrutarán creando modelos y representaciones de vanguardia”.

“Las nuevas integraciones de Vectorworks con Twinmotion y Unreal Engine ayudan a los usuarios a pasar de crear modelos a implementar impresionantes escenas renderizadas en tiempo real más rápido que nunca”, dijo Unreal Engine, vicepresidente y gerente general de Epic Games, Marc Petit.

Nueva conexión directa Solibri

Otro beneficio importante para los usuarios de arquitectura y arquitectura paisajista es la nueva conexión directa Solibri . Vectorworks ahora puede ofrecer una conexión directa entre sí mismo y Solibri Office. Esta conexión bidireccional crea una “sincronización en vivo” de un modelo BIM de Vectorworks con su modelo IFC correspondiente en Solibri Office para la verificación, verificación y coordinación del modelo.

Los cambios realizados en la geometría del modelo de Vectorworks o en sus datos se sincronizan inmediatamente con el modelo IFC en Solibri Office. Al ejecutar las funciones de verificación y verificación del modelo en Solibri Office, los problemas se sincronizarán con Vectorworks para que los usuarios puedan realizar los cambios necesarios. Los usuarios de Vectorworks también tienen la opción de seleccionar qué tipos de cambios se envían a Solibri.

“En Solibri, creemos en un futuro de mejores construcciones y entendemos que los usuarios de BIM necesitan una amplia gama de soluciones que funcionen a la perfección; por lo tanto, construimos nuestros productos para que puedan integrarse fácilmente con otros proveedores ”, dijo el Director de Producto de Solibri, Juan Rodríguez. “Nos hemos asociado con Vectorworks, nuestra empresa hermana de Nemetschek, para que podamos poner la calidad a disposición de los diseñadores cuando más la necesitan, mientras diseñan. Solibri Direct acerca la calidad BIM a los usuarios de Vectorworks. Al intercambiar datos en vivo entre las dos soluciones, un arquitecto puede revisar su proyecto para asegurarse de que cumple con ciertos estándares o regulaciones de calidad. Solibri Direct no es solo una calle de un solo sentido, enviará información y resaltará los objetos que necesitan ser revisados ​​en Vectorworks, para que los diseñadores puedan continuar con su trabajo ”.

SP3 también cuenta con mejoras en las cantidades base incluidas en la exportación IFC. Los objetos comunes como techos, losas, paisajes duros, áreas de paisaje, etcétera, ahora tienen cantidades base precisas asignadas por defecto. Esto permite una mejor interoperabilidad con software de despegue de cantidades y simulaciones BIM 4D y 5D.

Servicios en la nube de Vectorworks

Desde la pandemia mundial, la colaboración remota se ha convertido en un requisito fundamental para la mayoría de las empresas. El intercambio de proyectos y la colaboración se han mejorado con las capacidades de intercambio de carpetas de Vectorworks Cloud Services.

Hay nuevos permisos de “Sincronizar y editar” para que los participantes puedan sincronizar una carpeta compartida con su computadora de escritorio local, lo que permite flujos de trabajo que requieren que varios usuarios accedan y editen archivos almacenados en una ubicación común. Esto significa que para los usuarios de Vectorworks Architect, Landmark, Spotlight y Designer, ahora se admiten el uso compartido de proyectos y las carpetas de grupos de trabajo.

Editar y actualizar GDTF

GDTF Fixture Builder, creado por GDTF Group y disponible en http://www.gdtf-share.com , es una herramienta basada en web que ayuda a los usuarios y fabricantes de iluminación a crear archivos (.GDTF) que se adhieren a DIN SPEC 15800. Vectorworks Spotlight ahora incluye acceso al constructor de luminarias GDTF directamente dentro de la interfaz de Vectorworks, lo que permite a los clientes actualizar todas las instancias de dispositivos de iluminación GDTF directamente desde la interfaz de diseño, mejorando drásticamente la eficiencia del flujo de trabajo. No se requiere conexión a Internet.

SP3 también incluye correcciones a las vistas esquemáticas en Vectorworks Spotlight.

Obteniendo SP3

El lanzamiento del Service Pack 3 está disponible como un actualizador de descarga para todas las versiones de Vectorworks 2021 en inglés de EE. UU., Incluidas Vectorworks Architect, Landmark, Spotlight, Designer, Fundamentals, Braceworks, ConnectCAD y Vision.