Cómo Trabajar mejor con proyectos compartidos en #Vectorworks


Un archivo de Proyecto Compartido es como un jardín comunitario compartido. El tiempo y la atención dedicados a su cuidado ayudarán al equipo a prosperar y harán que el archivo sea una experiencia agradable para trabajar.

Es demasiado fácil que un archivo de proyecto se salga de control. El resultado es un dibujo que es tremendamente lento para navegar y que tarda una eternidad en realizar cambios. Te dan ganas de arrancarte el pelo tratando de averiguar qué capas y clases activar y desactivar.

A continuación, se incluyen algunos consejos para revisar y compartir con su equipo para asegurarse de que Project Sharing siga siendo la herramienta eficiente que se pretendía que fuera.

Tip 1

Usar carpetas en el Administrador de Recursos

Es probable que haya una tonelada de recursos en su archivo compartido con la contribución de múltiples proveedores. Si usted es el ‘propietario’ designado o administrador del archivo del proyecto, comience el proyecto con el pie derecho creando algunas carpetas vacías en el navegador de recursos para liderar el camino.

Además, fíjese un pequeño recordatorio para dedicar unos minutos una vez a la semana a hurgar allí, limpiar a los rezagados y asegurarse de que las cosas no se salgan de control

Tip 2

Evite los símbolos duplicados

Cuando ingrese un símbolo en Vectorworks, recibirá una notificación emergente si ya hay un recurso duplicado en el archivo con el mismo nombre. En lugar de importar de todos modos pero con un nuevo nombre, tómese un segundo para confirmar si el símbolo existente es el mismo objeto o no. Si es así, use el símbolo que ya está en el proyecto.

Incluso si parece el mismo objeto, no lo anule con el suyo. ¿Por qué? Porque el símbolo existente, con sus clases y lugares particulares, ya se ha incorporado al archivo compartido. Se ha utilizado de formas de las que no formabas parte. Si introduce un símbolo con diferentes clases, lugares u otras variaciones inesperadas, podría crear un verdadero desastre tanto en el diseño como en las capas de la hoja.

Ahora, entiendo completamente por qué tendría la tentación de importar un duplicado del símbolo y simplemente cambiarle el nombre, pero luego terminará teniendo 5 de la misma silla de hotel exacta. Y si algún alma valiente intenta entrar y limpiar / fusionar estos símbolos duplicados, es posible que no sea posible por la razón mencionada anteriormente. A menos que estos símbolos coincidan absolutamente, no se pueden reemplazar tan fácilmente en todo el proyecto. Todo depende de esa preciosa ventana emergente

Tip 3

Siga la estructura organizativa existente

Sé que existe cierto debate sobre el uso adecuado de clases frente a capas en un archivo de Vectorworks. No sea terco y trace su propio rumbo a pesar de la existencia de una estructura organizativa clara en el archivo del proyecto.

Si no hay una estructura existente, por supuesto, haga que el equipo sea sólido y deje volar la bandera de la organización. No está de más comunicarse con su equipo para confirmar que su enfoque tiene sentido para ellos.

En general, incluso si no comprende o sigue totalmente al 100% la estructura existente, al menos use algún tipo de clase o capa de delineación para mantener sus elementos separados. Si usa una clase general como ‘0’ o ‘Ninguno’, es probable que esté creando trabajo adicional para sus compañeros de equipo. En este caso, si alguien quiere tener la capacidad de activar o desactivar solo sus objetos, tendrá que volver a clasificarlos manualmente.

Tip 4

Seguimiento de sus cambios

incluso el cambio más pequeño puede tener un gran impacto en otros proveedores. Es muy importante registrar lo que ha cambiado cada vez que realiza cambios.

Además, recuerde actualizar cualquier cambio de capa de hoja en caso de que otras personas hayan estado publicando hojas sin su conocimiento directo.

Tip 5

Liberar lo antes posible

Todos nos hemos olvidado de liberar alguna capa u objeto solo para que alguien del equipo nos lo recuerde. Es totalmente humano olvidar y sucede todo el tiempo. Es por esta razón que recomiendo implementar algún tipo de opción de chat para el equipo de intercambio de proyectos, como gchat o slack, para garantizar que cualquier solicitud de lanzamiento se pueda resolver lo antes posible. Además, asegúrese de que su Dropbox haya terminado de sincronizarse antes de cerrar o apagar su computadora portátil por el día.

Tip 6

Mantenlo optimizado

En general, intente mantener optimizadas sus contribuciones al archivo. Si nota que el archivo comienza a poner se lento después de haber estado en él, retroceda para ver lo que ha agregado. ¿Es un objeto 3d con cientos de polígonos? O tal vez es un plano importado complejo en 2d que tiene muchas capas y clases innecesarias visibles. ¿Puedes convertir tu montón de sillas 3D en objetos híbridos? Recuerde que si un objeto se repite mas de 3 veces en un archivo, es mejor hacer un símbolo.Haga su parte para que el archivo funcione sin problemas para el equipo.

Tip 7

No ‘pida prestados’ símbolos

Por lo general, no es bueno tomar recursos / símbolos del proyecto compartido sin solicitar su uso en otros proyectos o con otros equipos. Los recursos pueden ser un reflejo de una empresa determinada, y pueden haber pagado para adquirirlos, ya sea comprándolos directamente o contratando a alguien para que los haga. Además, los recursos pueden ser una extensión de la marca de la empresa.

 En su lugar, inspírate con los recursos de otros para crear tus propias versiones únicas.

Un comentario

  1. Leonardo Nelson Benitez dice:

    Muchas gracias, siempre muy útiles los tips .-

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.