#Vectorworks colabora con todos, #IFC, #RVT y #DWG


La capacidad de colaborar con su equipo, consultores y clientes puede hacer o deshacer su proyecto de diseño. Por eso, cuando evalúa el software de diseño, es importante prestar atención a las capacidades de colaboración que ofrece.

Vectorworks admite la mayoría de las opciones de importación / exportación para formatos de archivo comunes de la industria. Estas capacidades fomentan la colaboración con todas las partes interesadas del proyecto, mientras que Project Sharing, el entorno multiusuario de Vectorworks, se encarga de la colaboración interna del equipo de arquitectos.

Las capacidades de importación / exportación incluyen formatos de archivo como:

  • AutoCAD (DWG , DWF y DXF)
  • #Revit (RVT)
  • #SketchUp (SKP)
  • #Rhino (3DM)
  • #Excel (XLS)
  • COLLADA
  • 3D Max
  • #PDF
  • y un largo etcétera..
#Vectorworks como centro de diseño para usted y sus colaboradores

Como centro de diseño, Vectorworks puede funcionar como base para el ciclo de vida de un proyecto. Veamos algunas de las formas en que esto es posible.

Introducción a la importación de archivos

¿Alguna vez ha iniciado un proyecto importando archivos base para el contexto del sitio? Es un método común que un software de diseño avanzado siempre debe adoptar. Vectorworks admite la importación de archivos #DWG, #PDF y de imagen, lo que facilita el diseño sin importar dónde comenzó su proyecto. 

Vectorworks tiene justo lo que necesita para comenzar y desarrollar un modelo 3D, pero a veces un proyecto puede comenzar con una aplicación 3D diferente. ¡Eso también está bien! Es fácil importar el modelo y avanzar el diseño desde allí a renderizados, presentaciones y más. Esto es posible gracias a la compatibilidad con formatos de archivo #SKP, 3DM y 3DS, entre otros.

Renders

Puede crear representaciones directamente en Vectorworks con el modo de representación Redshift integrado de Maxon . Si le atrae el renderizado en tiempo real, incorpora Lumion , Enscape o Twinmotion . Las actividades de renderizado se pueden transferir a la nube, manteniendo su máquina libre para el diseño.

Renderizado creado con Enscape por Vectorworks, Inc. 
Servicios en la nube de Vectorworks | Alojamiento de archivos y centro colaborativo

Los servicios en la nube de Vectorworks ofrecen una gama de funciones que agilizan la colaboración .

El popular plan Service Select ofrece almacenamiento gratuito en la nube, perfecto para almacenar archivos más grandes. Los equipos de proyectos pueden usar los servicios en la nube, de manera similar a como lo harían con un servicio de alojamiento de archivos como Dropbox o Google Docs, que también se pueden integrar convenientemente con los servicios en la nube.

Cargue un archivo en Vectorworks Cloud y usted y sus colaboradores podrán verlo en estaciones de trabajo, tabletas o incluso dispositivos móviles a través de la aplicación Nomad. Luego, use las funciones nativas de la nube para crear paquetes de presentación a partir de sus archivos cargados

¿Para qué puedo utilizar los servicios en la nube?

Puede utilizar los servicios en la nube para simplemente intercambiar archivos con consultores o trabajar junto con su equipo de proyecto alojando archivos de intercambio de proyectos en la nube. Además, puede utilizar los servicios en la nube para:

  • Procese automáticamente las hojas de documentación y publíquelas como conjuntos de PDF.
  • Capture comentarios sobre cada versión de su proyecto.
  • Cree tableros de presentación dinámicos y experiencias de realidad virtual.
  • Crea modelos a partir de fotos.

Además, las actividades que requieren muchos recursos, como el procesamiento, se pueden designar en la nube para que pueda continuar trabajando en su dispositivo sin sacrificar la potencia de procesamiento.

Colaborando con los clientes

Uno de los atractivos de Cloud Services es que es perfecto para colaborar con clientes, que pueden acceder a sus archivos a través de una cuenta gratuita de Vectorworks o una cuenta de invitado Nomad. Podrá ver y responder a todos sus comentarios en cada versión de sus archivos.

Incluso podría incorporar Studio en #Bluebeam #Revu para colaborar en vivo en conjuntos de construcción.

Considerándolo todo, no es de extrañar que llamemos a los servicios en la nube un centro colaborativo. Úselo para administrar la colaboración con consultores, clientes y otros colaboradores con facilidad, al mismo tiempo que mantiene la potencia informática de su dispositivo libre para el diseño.

Documentación centrada en el colaborador

Entonces, ¿qué puede hacer #Vectorworks para ayudar a presentar y recibir información del proyecto?

Intercambio de documentos con otros

El intercambio de documentos con consultores como ingenieros estructurales / MEP, paisajistas / arquitectos, profesionales de interiores y más se puede realizar exportando archivos PDF, DWG, #RVT o #IFC. A su vez, puede hacer referencia directamente a los archivos de los consultores en Vectorworks y diseñar sobre ellos.

Compartir proyectos, el entorno multiusuario

Project Sharing es la mejor opción para trabajar con su equipo interno. Es una excelente manera para que su equipo de proyecto trabaje en el mismo archivo simultáneamente sin tener que establecer servidores y reglas complejas.

Recursos y bibliotecas compartidos

Las #bibliotecas de #símbolos, los estilos de objetos (como paredes, puertas y ventanas), las texturas y los detalles estándar se pueden almacenar en carpetas de grupo de trabajo compartidas.

Supongamos que su empresa diseñó los detalles de la barandilla del balcón para un gran proyecto residencial y, un año después, acepta otro proyecto residencial similar. ¿Por qué no utilizar los mismos detalles de barandilla? La información ya está contenida en el modelo del último proyecto, por lo que se ahorraría tiempo en el modelado y proporcionaría documentación con solo unos pocos clics.

El comando de publicación

El comando Publicar se puede utilizar para crear archivos PDF, DWG y otros tipos de archivos para su documentación. También se puede utilizar para publicar conjuntos de documentación guardados para los elementos que su empresa utiliza de forma coherente.

Los documentos publicados con este comando pueden contener hipervínculos para los marcadores inteligentes colocados en las ventanas gráficas. Estos enlaces ayudan a los colaboradores a navegar a puntos de interés en su dibujo con un simple clic.

Fuente: Vectorworks.