5 COSAS QUE EL NUEVO MACOS BIG SUR OPTIMIZADO CON M1 TRAE A VECTORWORKS

el

A partir de diciembre de 2020, Big Sur y M1 parecían muy prometedores para Vectorworks. .
Vectorworks es la primera herramienta importante de creación de BIM que se ejecuta de forma nativa en Apple Silicon, además del Módulo de gráficos de Vectorworks (VGM) que hace uso completo de la API Metal de Apple y de DirectX en Windows. Juntas, estas actualizaciones han llevado a aumentos de velocidad de dos a cuatro veces, una experiencia de usuario encantadora.
Vectorworks 2022 también es compatible con macOS Monterey, la próxima actualización importante del sistema operativo de Apple.

El lanzamiento de macOS Big Sur de Apple con el nuevo chip Apple silicon M1 trae mucho revuelo a la industria del software y muchas promesas para la comunidad de desarrolladores, probadores y usuarios de Vectorworks. 

Aquí profundizaremos en cinco áreas de enfoque: aspectos clave en los que vemos una gran cantidad de mejoras para nuestros usuarios basados ​​en Mac.  

También arrojaremos algo de luz sobre qué esperar al ejecutar Big Sur en su Mac existente o en una Mac nueva y compartiremos información de nuestras pruebas y revisiones continuas de Big Sur, el primer macOS que se implementará con el chip M1 de silicona de Apple.  

«Es fantástico decir que el rendimiento parece estable y Vectorworks 2021 y Vectorworks 2020 Service Pack 5 (SP5) se ejecutan sin ningún problema», afirmó. «Hemos visto lo mismo con las máquinas Intel y sin problemas significativos con M1».

En pocas palabras, se ve bien con la forma en que se perfilan las cosas para ejecutar Vectorworks en Big Sur. Entonces, si solo está buscando un 👍 rápido , puede saltar a las conclusiones finales. Pero si quieres profundizar un poco más, sigue leyendo. 

M1 — Poder desatado 

Una de las novedades más importantes es el chip de procesador M1 que Apple ofrece inicialmente en sus últimos MacBook Air, MacBook Pro de 13” y Mac mini. Apple dijo que produciría «algunas mejoras de velocidad masivas para las mejores aplicaciones», y parece que han cumplido con esa expectativa.  

Dado que el rendimiento es una prioridad principal en cada nueva versión de Vectorworks, esto es algo que los usuarios de Vectorworks definitivamente pueden lograr con un trabajo de diseño complicado.  

“Vectorworks se rediseña constantemente para aprovechar los avances en la tecnología de hardware”, dijo Steve Johnson, vicepresidente de desarrollo de productos de Vectorworks. “Las promesas de rendimiento del silicio de Apple están bien alineadas con nuestros recientes planes de reingeniería y prioridades para el futuro.  

Para los desarrolladores, el silicio de Apple, una extensión de los chips utilizados para brindar la potencia del iPhone, iPad y Apple Watch, es una gran noticia ahora que ha llegado a la Mac. Para los usuarios de Vectorworks, se prevé que los chips M1 aceleren el rendimiento de las tareas de diseño cotidianas, como la renderización, la regeneración de dibujos y las actualizaciones de secciones. A medida que se implementan más pruebas y revisiones para examinar Mac con chips M1 y la comunidad de diseño avanza hacia una mayor adopción de la nueva tecnología, Johnson dijo que espera que el lanzamiento de Vectorworks 2022 el próximo otoño, con la tecnología Metal de Apple totalmente compatible, brille en los chips M1. . 

“Las promesas de desempeño de la tecnología de silicio de Apple también están alineadas con las soluciones de renderizado que llegarán a nuestros clientes en un futuro cercano”, dijo Johnson. 

Prueba de la combinación de hardware/software  

Apple ha diseñado su macOS Big Sur específicamente para la potencia del chip M1. Al hacerlo, Apple afirma que los usuarios verán no solo un aumento masivo en el rendimiento, sino también una asombrosa duración de la batería.  

“Estamos poniendo a prueba ambas promesas”, dijo Johnson al recibir recientemente nuevos sistemas Mac para poner a prueba Vectorworks 2021. Los primeros resultados después de instalaciones sin problemas de Vectorworks en MacBook Air y MacBook Pro muestran que están funcionando bastante bien .

El equipo de desarrollo de Vectorworks aprecia que el núcleo de Big Sur es la capacidad de ejecutar una mayor variedad de aplicaciones que cualquier sistema operativo anterior de Apple. Desde el principio, los usuarios notarán el rendimiento optimizado de las tareas intensivas. Johnson dijo que es una gran noticia para los usuarios: 

“El software de diseño Vectorworks está diseñado para tareas de alto rendimiento. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona nuestro módulo de gráficos Vectorworks (VGM) con tecnología de metal, así como ver cómo funciona todo nuestro desarrollo reciente en el procesamiento multinúcleo cuando completemos nuestra transición a estas tecnologías”.  

Del lado del cliente, el equipo de éxito del cliente de Almansa considera que el lanzamiento de los tres nuevos sistemas Mac equipados con M1 (MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini) confirma que Apple sigue moviéndose en la dirección correcta para respaldar el diseño profesional. mercado con hardware más potente. 

“Definitivamente hay valor en la forma en que Apple construye para un tamaño pequeño y una gran eficiencia energética. Sin duda, estos nuevos sistemas superarán a sus predecesores”, dijo Almansa.  

“Pero creo que los usuarios verán el valor más significativo en los modelos de gama alta de Apple, como el MacBook Pro. A medida que continuamos probando Vectorworks con los últimos paquetes de servicio instalados, publicaremos nuestros hallazgos en la página del foro para que nuestra comunidad de usuarios y la comunidad de desarrollo de software en general puedan mantenerse informados».

Primeros hallazgos y un par de advertencias:  

  • Big Sur en máquinas Intel: 
    • No hay problemas para informar en este momento con la última versión 11.0.1 ofrecida a los desarrolladores. 
  • Modo de emulación Big Sur M1 Rosetta 2: 
    • Vectorworks 2020 y 2021: las pruebas nos dan confianza en el rendimiento del software con los últimos paquetes de servicios instalados que se ejecutan en los chips M1. 
  • Procesadores M1 y su rendimiento en el mundo real utilizando Vectorworks en la emulación Rosetta 2: las pruebas han mostrado un problema al actualizar una vista de capa de hoja con OpenGl y Ambient Occlusion y obtener una vista previa de los archivos a través de Finder. Nuestro equipo de control de calidad acaba de terminar la prueba de aceptación y no encontró otros problemas significativos.  
  • Versiones de Vision 2020 y 2021: las pruebas encuentran que las versiones no se ejecutarán en la emulación de Rosetta 2. Al momento de escribir este artículo, recomendamos que los usuarios no actualicen aún y verifiquen con nosotros el estado de los nuevos procesadores M1 .
CPU potente en números  

La CPU de 8 núcleos del M1 lo convierte en el más rápido del mundo. Tan rápido que Apple dice: «permite a los desarrolladores crear aplicaciones hasta 3 veces más rápido». Diseñado con silicio de bajo consumo, contiene la friolera de 16 mil millones de transistores, la mayor cantidad que Apple ha puesto en un chip hasta ahora, lo que catapulta el rendimiento de gráficos integrados en una computadora personal al más rápido del mundo. Aquí está el desglose del rendimiento del chip de Apple: 

  • Rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces más rápido.
  • Rendimiento de GPU 6 veces más rápido.
  • Aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido.
  • Hasta 2 veces más duración de la batería que las Mac de la generación anterior.

Para los desarrolladores de Vectorworks, la conclusión aquí es el beneficio de una mayor velocidad, ya que el equipo de desarrollo está en constante evolución en el desarrollo de aplicaciones en Vectorworks para aprovechar múltiples núcleos para gráficos avanzados.  

“No hay nada que sirva al diseño como un gran desempeño”, dijo Johnson. “Estamos entusiasmados de ver que estos avances tecnológicos sirvan a nuestros clientes de diseño”. 

El cambio de Intel a ARM 

Con todas las noticias sobre macOS Big Sur y el poderoso chip M1 de Apple, hay otra historia que quizás no sea tan nueva: la resurrección de Apple de los procesadores basados ​​en ARM y la tecnología RISC. La cobertura del mundo de la tecnología sobre el tema abarca 30 años, lo que lo convierte en un tema que fusiona el antes y el ahora: una conversación de «lo viejo es nuevo otra vez», por así decirlo. 

Entonces, con el regreso de Apple a la tecnología ARM, cambiando la producción de su CPU de Intel x86 a su propio «silicio de Apple», la nueva parte de esta conversación se convierte en  ¿Qué ahora y qué tan rápido? 

Johnson lo enmarca para Vectorworks de esta manera. “Para los clientes de Vectorworks, el software 2021 está compilado para Mac con procesador Intel.  La ingeniería de Apple ha brindado mejoras de rendimiento bastante impresionantes que son inmediatamente evidentes con Vectorworks 2020 y 2021, gracias al modo de emulación Rosetta 2.  Esperamos otro impulso en el rendimiento con el próximo lanzamiento de una solución binaria universal para Vectorworks. Y las versiones futuras de Vectorworks se compilarán de forma nativa para M1 y verán ganancias de rendimiento aún mayores.  

Pero con el cambio de Apple a sus propios procesadores ya comenzado, también ha comenzado la cuenta regresiva para la preparación para el lanzamiento al mercado de las nuevas Mac con silicio de Apple y los continuos esfuerzos de los desarrolladores de software como Vectorworks para reconstruir para ARM. Y hay una ventana de tiempo finita para preparar o reorganizar las aplicaciones para los nuevos procesadores, pero Johnson dijo que confía en el desarrollo de un binario universal y la experiencia de la compañía enfocada durante mucho tiempo en el desarrollo de software para macOS. 

“Para los clientes de Vectorworks, el software 2021 está compilado para Mac con procesador Intel. La ingeniería de Apple ha brindado mejoras de rendimiento bastante impresionantes que son inmediatamente evidentes al usar Vectorworks 2020 y 2021, gracias al modo de emulación de Rosetta 2”.  —Steve Johnson 


“Ya estamos comprometidos con los avances que aprovechan las tecnologías modernas de hardware”, dijo Johnson. “Sentimos que estamos a la vanguardia aquí y no vemos la hora de combinar nuestros esfuerzos con estos avances. Nuestros usuarios GANARÁN en grande”. 

Momento de la transición y conclusiones finales 

Al analizar las historias de Big Sur y M1, es seguro decir que las tres nuevas máquinas que se presentan con el chip ( MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini ) la convierten en la línea de Mac más poderosa hasta el momento. Se prevé que la hoja de ruta de Apple para la transición completa al silicio de Apple tarde unos dos años en completarse. Durante ese tiempo, Apple continuará vendiendo máquinas Intel hasta por cinco años.  

Con respecto a la aplicación Vectorworks, Johnson hizo tres distinciones para ayudar a guiar la toma de decisiones de los usuarios en torno a la hoja de ruta de transición de Apple y sus necesidades de diseño: 

  1. Los usuarios no necesitan invertir en una máquina M1 en este momento: las máquinas Intel existentes funcionan muy bien con Vectorworks en Big Sur. 
  2. M1 solo está disponible en máquinas Apple nuevas selectas. 
  3. Para aquellos que elijan actualizarse a nuevas máquinas Apple con procesamiento ARM, Vectorworks 2021 se ejecutará en el modo de emulación Rosetta 2 para traducir las instrucciones Intel a instrucciones ARM, y las pruebas actuales indican que funciona bien. Las versiones futuras de Vectorworks se optimizarán para ejecutarse con hardware Mac que utilice procesadores M1. 

En general, la historia de Big Sur y M1 parece prometedora para Vectorworks. Johnson lo resume pronosticando que el desarrollo continuo de una solución binaria universal, que debería estar disponible mucho antes de la proyección de cinco años de Apple para continuar vendiendo máquinas Intel, garantizará un rendimiento aún mayor para los usuarios porque admitirá las arquitecturas Apple e Intel.