6 HERRAMIENTAS DE RENDERIZADO PARA DISEÑOS DE INTERIORES


Tiene sentido que un cliente quiera ver un concepto más visualizado. Después de todo, ellos son los que pasarán todos los días en su diseño. Por eso es tan importante poder comunicar su visión de diseño de interiores ; ¡y las representaciones son una excelente manera de hacer precisamente eso!

En esta publicación, examinaremos las siguientes opciones de renderizado que puede usar en o junto con Vectorworks Architect :

  • Representaciones sombreadas
  • Representaciones de croquis
  • Representaciones fotorrealistas
  • Integración de plataformas de renderizado populares
  • Panorámicas
  • Estilos de representación en la nube
Representaciones sombreadas

Una representación sombreada, anteriormente conocida como Open GL, es su opción de visualización predeterminada cuando trabaja dentro de Vectorworks. Este es un modo que funciona bien para elevaciones interiores, utilizando color, textura y sombreado de superficie.

Hay cuatro niveles de calidad de renderizado entre los que puede elegir cuando usa un renderizado sombreado: bajo, medio, alto o muy alto.

Cuando trabaje en su próximo proyecto de interiores, considere usar una representación sombreada si tiene una capa de hoja con un recuento alto de DPI. Establecer el renderizado sombreado en Alto le dará un resultado sorprendente en muy poco tiempo.

Sin embargo, si los artefactos de iluminación son una parte importante de su diseño, le recomendamos que utilice opciones de representación que tengan más control sobre la luz y la sombra.

Representaciones de croquis

La opción de representación correcta tiene que ver con lo que está tratando de articular a los clientes. Si desea una representación que parezca más expresiva y preliminar, intente utilizar una representación de boceto. Como sugiere el nombre, esta opción de renderizado hace que su geometría parezca como si estuviera esbozada en una hoja de papel.

Una representación de boceto permite que se vea su toque personal en cualquier etapa de su proceso de diseño.

Además, mostrarle a un cliente una representación de boceto también les permite comprender que está dispuesto a trabajar con ellos y adaptar un diseño. Ninguna opción de diseño aparece como «grabada en piedra» con una representación de boceto; más bien, pueden verse como un diálogo de diseño entre usted y el cliente.

Representaciones fotorrealistas

Las capacidades de renderizado de Renderworks, las funciones de renderizado integradas de Vectorworks Architect, ayudarán a que su concepto de diseño de interiores se vea como una obra maestra. Renderworks también puede amplificar el efecto visual de su diseño con funciones como iluminación, reflejos, efectos volumétricos, efectos de cámara y suavizado.

Las opciones de renderizado fotorrealista se basan en las tecnologías de renderizado Cineware o Redshift de Maxon.

Una función útil de los estilos de Renderworks que utilizan la tecnología Cineware es el trazado de rayos. Esto ayuda a visualizar el impacto estético de los rayos de sol que entran en un espacio y rebotan en los objetos. Esta opción también crea sombras realistas.

Con Renderworks, el tiempo de renderizado puede depender en gran medida de la potencia de su computadora. Se recomienda utilizar Renderworks cuando, por ejemplo, se acuerde un diseño entre usted y el cliente. O puede renderizar en Vectorworks Cloud, lo que le permite continuar trabajando en el archivo mientras se procesa el renderizado.

El Redshift habilitado para GPU proporcionará representaciones más rápidas para una apariencia fotorrealista. Le permite crear representaciones sorprendentes directamente en la interfaz de Vectorworks.

Integración de plataformas de renderizado populares

Existen múltiples complementos de renderizado que también puede usar junto con Vectorworks Architect a través de un enlace directo.

La primera de estas opciones es Twinmotion de Epic Games , una solución de renderizado en tiempo real de primer nivel para los sistemas operativos Mac y Windows. Se ejecuta en Unreal Engine, el mismo motor utilizado para videojuegos populares como Fortnite.

Una opción de representación de enlace directo para nuestros clientes de Windows es Enscape . La conexión Enscape está disponible para Vectorworks 2020, 2021 y 2022.

Lumion es otra opción de renderizado para los clientes de Windows. Puede usar esta plataforma de renderizado, junto con Vectorworks, a través de la conexión LiveSync.

Panorámicas

Ofrezca a los clientes una vista completa de 360 ​​grados de su modelo con imágenes panorámicas.

Cualquier estilo de renderizado que desee usar en Vectorworks se puede usar en un panorama, con la única diferencia de que el panorama es, esencialmente, seis renderizados en uno. Este panorama se puede compartir, ver y navegar dentro de una plataforma web.

Puede crear panoramas en Vectorworks Cloud. O bien, puede exportar las representaciones a su disco duro local.

Estilos de representación en la nube 

Hablando de Vectorworks Cloud, también es el hogar de varios estilos de renderizado adicionales que puede usar.

En última instancia, la elección depende de usted con los estilos de Renderworks en la nube. Puede elegir entre varias opciones de renderizado realistas, o puede cultivar una marca con opciones de renderizado más estilizadas y exclusivas.

Si llega a un estilo de renderizado que desea mantener en el futuro previsible, puede guardarlo fácilmente, lo que agiliza los procesos de renderizado, creación de marca y presentación de su próximo diseño de interiores.