
Las capacidades de anotación de Vectorworks van más allá del simple etiquetado. Estas capacidades se conocen como «marcadores inteligentes» porque a menudo están vinculados dinámicamente a los objetos que etiquetan, lo que significa que una actualización de uno también actualiza el otro.
Las Etiquetas de Datos, por ejemplo, realmente cambian las reglas del juego cuando se trata de administrar y mostrar datos en sus proyectos. No sólo le ahorran tiempo al extraer automáticamente datos existentes de los objetos, sino que también ofrecen un nivel de personalización incomparable. Con la capacidad de crear estilos de etiquetas de datos personalizados, agregar restricciones y generar fórmulas, las posibilidades son infinitas.
Exploremos lo que puede hacer con las etiquetas de datos.

LA VERSATILIDAD DE LAS ETIQUETAS DE DATOS
Reutilizabilidad
Las etiquetas de datos se pueden utilizar como etiquetas genéricas o como etiquetas específicas de objetos. En cualquier caso, puede guardar un estilo de etiqueta de datos en su Administrador de recursos para reutilizarlo en proyectos futuros. Al guardar una etiqueta de datos como recurso, puede compartirla con toda su oficina, lo que hace que el proceso de documentación sea más eficiente y garantiza la coherencia de un proyecto a otro.

Personalización
Puede personalizar fácilmente las etiquetas de datos para adaptarlas a sus necesidades. Es probable que la amplia gama de estilos de etiquetas de datos predeterminados de Vectorworks contenga opciones que se adapten a los requisitos de su proyecto. Sin embargo, si buscas una personalización adicional, tienes mucho para elegir.
Puede personalizar el diseño de las etiquetas de datos aprovechando el espectro completo de atributos de objetos, como relleno de color, degradados, opacidad, sombras paralelas y tipo de línea, que realmente hacen que su documentación destaque.

Mira este video para aprender mas
Primero duplique un estilo existente para personalizarlo o cree uno completamente nuevo con el comando Crear estilo de etiqueta de datos . Para usar este comando, simplemente seleccione un objeto, vaya al menú Herramientas y seleccione Crear estilo de etiqueta de datos . Aparecerá un cuadro de diálogo con todos los datos relevantes de los objetos enumerados. Seleccione la información que desea informar, formatéela con etiquetas y geometría, luego haga clic en Aceptar.

Inteligencia y automatización
Uno de los beneficios clave de las etiquetas de datos es su capacidad de interactuar dinámicamente con los datos que informan. Esto le permite realizar cambios en su objeto y ver el cambio reflejado fielmente en el texto vinculado de la etiqueta de datos. Para lograr esto, cree un objeto de Texto dinámico seleccionando texto y haciendo clic en Usar texto dinámico en la paleta Información del objeto (OIP). Una vez que su objeto de texto sea dinámico, puede editar el texto dinámico para informar datos específicos del objeto, así como formatear esos datos para informar de la manera que desee.
Además, cuando selecciona una etiqueta de datos asociada con un objeto, ese objeto se resaltará, lo que le permitirá identificar visualmente el objeto que está anotando.
Reportar cualquier cosa
Puede utilizar etiquetas de datos para anotar cualquier tipo de información imaginable, incluidas fórmulas y datos formateados. Otras fuentes de datos que pueden extraer incluyen formatos de registro y datos IFC, lo que significa que no importa cómo elija incrustar datos en un objeto, podrá aprovechar el poder de las etiquetas de datos. También tiene la opción de enviar datos a un objeto, como fórmulas, valores incrementales y datos ingresados manualmente.
