El Dr. Biplab Sarkar, un empleado de Vectorworks desde hace más de 16 años que ha impulsado el desarrollo de Vectorworks como director de tecnología (CTO) para ocho de esos años, será nombrado director ejecutivo (CEO). En otras noticias de promoción de la compañía, Darick DeHart es ahora vicepresidente de gestión de producto y Steve Johnson ahora es el vicepresidente de desarrollo de productos. Los tres ejecutivos trabajarán conjuntamente en sus nuevas funciones para perseguir futuros avances tecnológicos para las líneas de software Vectorworks.
Sarkar sucederá a Sean Flaherty como CEO tras un proceso de selección de cuatro meses.

«A través de numerosas visitas de clientes y con un ojo constante sobre las tendencias de la industria, Biplab tiene una visión clara de hacia dónde tenemos que ir como una compañía», dijo Flaherty.
«Es un líder apasionado que ha construido un gran equipo de investigación, multi-disciplinario complementando nuestra duplicación general del personal en los últimos tres años. Este liderazgo comprobado, junto con un compromiso sin fin a la innovación, el diseño y la tecnología, él es la elección perfecta para continuar la configuración de la organización de una manera que se anticipa a las necesidades de los diseñadores de todo el mundo».
El nuevo papel de Sarkar como CEO es una progresión natural de su posición anterior, en la que continuamente buscó la tecnología innovadora y evaluó el panorama competitivo para asegurar que Vectorworks sigue siendo un CAD mejor en su clase y la solución BIM para los diseñadores de la arquitectura, el paisajismo, y industrias del entretenimiento.
Durante su tiempo en Vectorworks, Sarkar fue clave en la adopción del núcleo de modelado Parasolid para el software Vectorworks, ayudando a avanzar en sus capacidades BIM mediante la mejora de las herramientas de modelado de arquitectura y soporte para la interoperabilidad y la supervisión de la evolución de Renderworks en un primer nivel de representación aplicación construida sobre el poderoso motor de render de CINEMA 4D.
«Estoy orgulloso del papel que jugué durante este importante capítulo de la historia de Vectorworks, y espero con interés a la conducción de una estrategia que asegure poderosos avances tecnológicos y nuestra continua evolución como una empresa que es un apasionado del diseño», dijo Sarkar. «Estoy profundamente honrado por este nombramiento, y gracias a Sean por sus muchos logros y contribuciones que permitan a nuestro crecimiento sostenible.»
Junto con el nombramiento de nuevos cargos en Vectorworks, la Comisión de Control Grupo Nemetschek ha nombrado a Sean Flaherty como director de estrategia.
Fuente:
http://planet.vectorworks.net/2016/04/dr-biplab-sarkar-named-vectorworks-ceo/