Reportando el #Vectorworks Design Summit : Parte 2



Hablando de aprendizaje CAD y BIM

Durante el discurso principal, los asistentes también aprendieron sobre un nuevo sistema de aprendizaje, capacitación y certificación que llegará a los clientes de Vectorworks  Es probable que esto parezca que ya era hora para los usuarios de Vectorworks, pero el irmpulso para esto viene de sus revendedores. “Nuestros recursos [de aprendizaje] se han distribuido escasamente en Internet”, dijo el Dr. Sarkar. “No hay un solo lugar para buscar algo. Ese fue el motivo ”

Así que la compañía está haciendo algo radicalmente mejor. Ha licenciado un sistema de aprendizaje en línea y el Sistema Elements, como lo llaman, será temático, basado en niveles, e incluye capacitación y pruebas que conducen a certificaciones. “Una de las cosas que escuchamos de nuestros usuarios es ‘¿cómo integramos el personal?”, Dice Sarkar. “Este nuevo recurso que estamos construyendo definitivamente ayudará con eso. Las empresas podrán evaluar las capacidades de los empleados a través de pruebas y certificaciones “.

Juan Almansa de Vectorworks habla sobre sus nuevas iniciativas de capacitación, aprendizaje y certificaciones en Vectorworks. La compañía creará BIM y otros tipos de certificaciones en torno a los productos Vectorworks.

Empujando hacia adelante con BIM

Un gráfico presentado durante la presentación del Dr. Sarkar muestra las tendencias de adopción de BIM a nivel mundial.

Esta nueva iniciativa también puede ayudar a la empresa a avanzar con sus usuarios con la adopción de BIM, ya que los usuarios de Vectorworks avanzan para mejorar su estado comercial en la industria al realizar pruebas y certificaciones con niveles más altos de experiencia con Vectorworks. Los niveles más altos los llevarán a través de una comprensión completa de la tecnología BIM y los flujos de trabajo, por ejemplo.

Se le preguntó al Dr. Sarkar si su compañía estaba apuntando a esos usuarios que estan empezando con BIM o si solo están mirando el mercado ‘BIG BIM’. “Yo diría que sí, estamos interesados ​​porque ‘Little BIM’ es nuestro mercado básico”, dice Sarkar. “Nuestros clientes báse son las firmas pequeñas, de 4-5 personas”, agrega. “Sí, tenemos empresas medianas y grandes en los EE. UU., Europa y Asia, incluidas grandes empresas de construcción con cientos de licencias en lugares como Japón, pero esas representan la menor cantidad de empresas, en las oficinas más pequeñas, algunas no quieren BIM en absoluto; Ellos quieren una herramienta de dibujo “.

El Dr. Sarkar reconoció que sus clientes europeos de BIM están presionando el sobre de lo que es posible y la compañía está interesada en atender sus necesidades con BIM. “Quieren capacidades más avanzadas con BIM, como obtener secciones completas del modelo BIM”, agrega.

De manera importante, Sarkar señaló que con Vectorworks y su historia como una herramienta de CAD 2D poderosa, hay muchas formas de trabajar y sus usuarios aprecian toda esa flexibilidad. Sin embargo, sus usuarios BIM solo quieren una forma de lograr algo. “Este es un cambio interno diferente en la empresa y cambia las percepciones de uso”, señala. “Nos estamos presionando más y más en el lado superior de BIM que en el lado inferior. Y no solo por los arquitectos, sino también por el lado de la arquitectura del paisaje ”.

Servidores BIM, CDE y flujos de trabajo de aplicaciones externas

Dave Donley, director de Advanced Research Group en Vectorworks, mostró demostraciones de tecnología futura con AR (realidad aumentada).

En referencia a una conversación sobre la popularidad de V-Ray, se le preguntó qué opinaba el equipo de Vectorworks sobre la creación de opciones de flujo de trabajo de asociación en lugar de codificación y el suministro de todo ellos mismos, incluido el uso de herramientas dentro de las marcas de Nemetschek.

“Soy un creyente en el hecho de que no podemos hacer todo”, dijo Sarkar. “Es por eso que presioné para la adopción del kernel de modelado Parasolid después de que llegué a la empresa. Mi idea es que deberíamos tener una buena API [interfaz de programación de aplicaciones] y nos proporcionará una forma generalizada de transportar datos entre cualquier cosa ”.
El Dr. Sarkar señaló que la compañía está trabajando en tal API ahora. “Habrá noticias a lo largo de esta línea muy pronto”, agregó. La API será flexible y potente, capaz de mover datos a través de todos los tipos de otras aplicaciones y herramientas, incluyendo aplicaciones de renderización, herramientas BIM, herramientas AAD, AI y herramientas de aprendizaje automático.

Y acerca de las conexiones a CDE (entornos de datos comunes). El Dr. Sarkar dijo que Vectorworks no está interesado en crear su propio CDE para sus usuarios. “En este punto, estamos viendo el proyecto CDE en el que está trabajando Bluebeam”.

Aún no está claro cómo se desarrollará con precisión la estrategia CDE del Grupo Nemetschek. Sin embargo, una cosa que está más clara es que los usuarios de Vectorworks, en general, no están tan interesados ​​en las herramientas CDE basadas en la nube en este momento, a excepción del mercado en el Reino Unido. Sarkar y su equipo parecen más interesados ​​en ver este espacio de CDE para ver cómo se desarrollan las cosas. “Lo que nos molesta es que un CDE está bien, pero no es realmente un servidor BIM. El servidor BIM es algo diferente ”, añade. “Entonces, ¿ahora tiene que tener ambos o puede ser fusionado en un solo sistema?”

Planes y crecimiento global: notas de cierre y pensamientos

Demostración del producto Vision y sus nuevas mejoras de representación OpenGL. Los productos de Iluminación en la compañía están explotando en popularidad.

Con una plantilla de casi 300 empleados, Vectorworks Inc. no puede simplemente agotar los recursos para desarrollar tecnología que puede o no encontrar tracción en el mercado. Por lo tanto, este enfoque de “esperar y ver” a tendencias como CDE y servidores BIM es esencial. Esto no significa que la compañía no esté haciendo I + D en estos artículos en segundo plano; Simplemente dice que no hay compromisos públicos en este momento.

Durante la presentación del CEO en Design Summit, surgieron algunas diapositivas excelentes sobre las tendencias de crecimiento y los mercados de la compañía. Para aquellos que rastrean a esta compañía con cuidado, como hacen muchos de sus usuarios intransigentes, aquí no había nada dramáticamente nuevo. Por ejemplo, sus propios usuarios aún reflejan la larga tendencia de su década de ser un 55% de Mac y un 45% de Windows.

El crecimiento orgánico continúa a horcajadas en sus mercados principales (Japón, EE. UU. Y ciertos mercados de la UE) en ese orden. La compañía hoy cuenta con 264 empleados con ingresos anuales de más de 65 millones de dólares. Agregan alrededor de 20 a 25 mil nuevas licencias por año, y la tasa de renovación de la suscripción de Vectorworks Select es de alrededor del 92 por ciento con mas de 675,00 licencias en todo el mundo

Una medida más reveladora es probablemente el crecimiento de sus ingresos. Si bien la compañía no proporcionó cifras exactas (aparte de la cifra mencionada anteriormente) durante la presentación, el Dr. Sarkar presentó una diapositiva que mostró que los ingresos se han triplicado desde 2010. Es una tasa de crecimiento sustancial y saludable. Otro hecho nuevo e interesante es que sus productos Spotlight, Braceworks y Vision para la industria de la industria del entretenimiento representan casi la mitad de los ingresos de sus clientes de AEC y el doble que los de Landmark. Así que esta es una compañía que está creciendo en múltiples direcciones a la vez.