Haciendo el cambio a #Vectorworks #Spotlight

el

EMPRESA DE PERFIL : STAGESTRUCK |UBICACIÓN: HERTFORDSHIRE, REINO UNIDO

1906-us-stagestruck-entertainment-feature

Stagestruck comenzó como una compañía de producción técnica, pero rápidamente se convirtió en una agencia de servicio completo, principalmente para el mercado de eventos corporativos. Con 80 miembros del equipo a tiempo completo, la empresa coordina todo ellos mismos, incluidos el concepto, el diseño, la documentación y la producción. Han estado operando por más de 35 años.

Para planificar y ejecutar con éxito un evento, Stagestruck debe contar con una colaboración eficaz, tanto con el cliente como internamente.

“Hay un número de personas diferentes involucradas en cualquier proceso de diseño que emprendemos”, dijo Tom Cordory, jefe de administración de proyectos técnicos en Stagestruck. “Tenemos un equipo de productores de eventos y gerentes de producción técnica. Luego tenemos nuestro equipo de diseño, equipo de construcción, equipo técnico y equipo de contenido.Trabajamos juntos en el proceso de extremo a extremo, desde el diseño inicial hasta la entrega “.

Entre los diferentes equipos, 20-25 de los empleados de Stagestruck utilizaron una combinación de software CAD diferente: principalmente AutoCAD, junto con Revit, 3ds Max, Cinema 4D y SketchUp. Sin embargo, a medida que su negocio crecía, la empresa se dio cuenta de que necesitaban un programa todo en uno para adaptarse mejor a sus necesidades de colaboración y optimizar su flujo de trabajo.

Decidieron hacer el cambio a Vectorworks.

“Todavía estamos en las fases de implementación, aprendizaje y desarrollo”, dijo Cordory. “En este momento, estamos en el cruce entre AutoCAD en Vectorworks”.

1906-us-stagestruck-entertainment-sheets.jpg

La historia detrás del cambio..

Antes de cambiarse a Vectorworks, Stagestruck operaba en varias plataformas diferentes para crear diseños de calidad para sus clientes. En ocasiones, esto planteaba desafíos tanto para la eficiencia como para la productividad, y Cordory sabía que tenían que encontrar una manera de hacer que los proyectos fueran más fáciles de ejecutar para todos los equipos involucrados. Él no quería tomar esa decisión a la ligera.

“Todo el proceso comenzó cuando buscábamos cambiar a un paquete 3D”, dijo Cordory. “Habíamos estado trabajando principalmente en AutoCAD 2D y creando planos separados de planos y elevaciones, y ese proceso nos pareció un poco tonto simplemente por estar trabajando en 2D. También abrió la puerta a los errores “.

Anteriormente, si actualizaban un dibujo en alzado y no el documento del plan, o viceversa, podrían tener problemas con sus dibujos. Necesitaban encontrar un nuevo paquete 3D.

“Hicimos muchas comparaciones y pruebas entre Vectorworks y Revit porque, obviamente, pasar de AutoCAD a Revit es un proceso bastante simple porque tiene un flujo de trabajo muy similar”, dijo Cordory. “Casi estaba creando una lista de verificación para decir, bueno, ¿qué puede hacer Revit? ¿Qué puede hacer Vectorworks? ¿Cuál es la comparación?

A partir de los resultados de este proceso estructurado de investigación, Vectorworks parecía estar a la par con Revit para todo lo que Stagestruck necesitaba, en términos de trabajar de 2D a 3D, así que una vez que comenzaron a trabajar más íntimamente con el software, se sintieron bastante cómodos haciendo el cambio. .

Hemos dejado de iniciar nuevos proyectos en AutoCAD. Todo se está haciendo en Vectorworks.


TOM CORDORY, JEFE DE PRODUCCIÓN EN STAGESTRUCK

“La belleza de Vectorworks es un enfoque mucho más colaborativo entre los gerentes técnicos de producción, los diseñadores y los elementos de construcción establecidos de lo que hacemos”, dijo. “Todos podemos trabajar dentro del mismo paquete y aún poder ver todo en 3D”.

Stagestruck hizo la transición a través del despliegue por etapas.

“Inicialmente, tomamos el equipo principal, aproximadamente ocho de nosotros, que sabíamos que recogería el software fácilmente, y les pedimos que desarrollaran nuestra biblioteca de valores interna y nuestra biblioteca de grupos de trabajo internos. Y los pusimos a todos a través de un curso de capacitación aquí “, dijo Cordory. “Luego, le dimos tiempo a ese grupo para que aprendiera un poco más, para que se pusiera manos a la práctica y para que empezáramos a desarrollar los mejores procesos de trabajo para nuestra forma de trabajar”.

La firma también invirtió en varias sesiones de capacitación con la oficina de Vectorworks UK y tiene más planes para el futuro. Una vez que los empleados adquirieron más experiencia, también planearon incorporar procesos internos de capacitación.

Los beneficios de cambiarse a Vectorworks Spotlight

A lo largo de su implementación y proceso de capacitación, los diversos equipos de Stagestruck encontraron varias características diferentes que encontraron muy útiles. Uno de estos fue objetos de nube de puntos.

“La integración de la nube de puntos es absolutamente brillante”, dijo Cordory. “Podemos escanear un lugar y luego producir una nube de puntos 3D que se puede llevar directamente a Vectorworks; Es absolutamente brillante para nosotros. Son esas herramientas las que hacen que todo sea más rápido, más fácil y más preciso de producir. “Es mucho más fácil para nosotros calcular los lanzamientos de lentes, en comparación con todo lo que estábamos haciendo en AutoCAD, donde fue un proceso más manual”.

maxresdefault

Los informes automatizados les ahorraron aún más tiempo, lo que permitió una comunicación rápida entre varios equipos. En un ejemplo, Cordory discutió pasar el número necesario de pesas por etapas desde el equipo de diseño al departamento del conjunto, luego al equipo de administración de producción responsable de configurar el evento final. Hicieron todo esto en Vectorworks.

“Son estas pequeñas cosas las que realmente nos ahorrarán mucho tiempo”, dijo Cordory.

Según Cordory, el desarrollo de un nuevo flujo de trabajo con Vectorworks ha sido “muy agradable y fácil”. Aprecia la cantidad de tiempo ahorrado al actualizar solo una vez y tener ese cambio reflejado en cualquier otra parte del software.

“En general, es valioso poder trabajar en un solo dibujo, poder registrar partes dentro y fuera para que diferentes departamentos puedan revisar diferentes elementos y saber que podemos trabajar en el mismo dibujo a la vez”, dijo Cordory.“Esencialmente, no estás esperando que alguien termine sus ediciones antes de que alguien más pueda comenzar a trabajar en su elemento. Parece funcionar muy bien para nosotros “.

Cordory entró en más detalles sobre cómo este nuevo flujo de trabajo se compara con lo que habían estado tratando anteriormente.

“Ahora, no estamos creando algo en 3ds Max y luego lo estamos creando de nuevo en AutoCAD. No estamos creando algo en SketchUp y tenemos que volver a crearlo en AutoCAD. Es un proceso mucho más simplificado “, explicó. “El hecho de que dibujemos algo una vez y luego podamos sacar todo lo que necesitamos, ya sean planes técnicos, representaciones en 3D, bocetos o documentos de salida, creo que será el mayor ahorro de tiempo para nosotros. ”

Afirmó que la mayor ventaja de todas es que no tiene que trabajar en varios paquetes.

“Simplemente minimiza los errores y pone a todos en la misma página, lo que siempre es bueno”, dijo Cordory. “Está ayudando mucho a que todos nuestros departamentos estén alineados y trabajen juntos en proyectos. Creo que podemos decir fácilmente que estamos ahorrando el 20% de nuestro tiempo, en comparación con lo que podríamos hacer si hacemos las cosas manualmente “.

1906-us-stagestruck-entertainment-plan

Lecciones actuales y direcciones futuras

Cordory admite que está gratamente sorprendido de la manera perfecta en que Stagestruck pudo cambiar a Vectorworks, reportando poco o ningún problema.

“Ha sido un proceso muy suave, definitivamente más rápido como transición de lo que pensamos que sería”, dijo. “Pensamos que tendríamos seis meses de comenzar este año antes de llegar al punto en que nuestras bibliotecas estuvieran en un nivel adecuado con el que estuviéramos satisfechos, y que todos estuvieran capacitados y felices de usarlo. Pero, ya tres meses después, ya habíamos decidido no comenzar ningún proyecto nuevo en AutoCAD y simplemente trabajar directamente en Vectorworks. Entonces, ese tipo de muestra lo fácil que es aprender, y el hecho de que pudimos adaptarnos y cambiar tan rápidamente es genial para nosotros “.

Se han adaptado tan rápido que la empresa ya está intentando probar algunas de las funciones más nuevas del software, como la herramienta de modelado algorítmico, Marionette.

“Ya hemos empezado a desarrollar una serie de objetos personalizados que nos permiten tener objetos de stock adaptables, por lo que simplemente lo sueltas en el objeto y luego podemos elegir ciertas cosas que suceden con ellos. Eso es un gran ahorro de tiempo para nosotros “, dijo Cordory. “No tenemos que construir componentes individuales y cambiar las cosas. Podemos tener un solo fondo dentro y luego seleccionar del menú cómo queremos que aparezca y qué va a pasar con él. Es una característica realmente buena, una que vamos a seguir explorando. Ya tenemos otras cuatro o cinco cosas que queremos comenzar a programar. Es realmente poderoso, muy, muy poderoso “.

 

No es muy frecuente que te emocione con una pieza de software.


TOM CORDORY, JEFE DE PRODUCCIÓN EN STAGESTRUCK

De manera similar, como una empresa centrada en los eventos, Stagestruck también comenzó a explorar Braceworks y cómo puede integrarse en su nuevo flujo de trabajo.

“Braceworks vendrá en nuestra próxima fase del lanzamiento, es decir, cómo vamos a implementar Braceworks y usarlo más como un elemento de planificación técnica. El equipo de diseño estará más centrado en aprender más sobre el modelado y las capacidades de representación “.

Para llevar esas representaciones al siguiente nivel, también han comenzado a experimentar con las capacidades AR / VR de Vectorworks.

“Estamos interesados ​​en explorar realmente AR / VR en detalle para presentar nuestras ideas de diferentes maneras con los clientes”, dijo Cordory, “para tener algún tipo de elemento AR o VR, donde podemos mostrar los diseños al cliente De una manera diferente, es realmente atractivo para nosotros “.

A los ojos de Cordory, la conclusión en la exploración de todas estas funcionalidades es simple. “Agilice nuestro proceso”, dijo.“Este es el enfoque principal”.

A medida que se enfrentan a los desafíos para ajustar la curva de aprendizaje de la compañía, Cordory afirmó que pueden encontrar respuestas en línea con bastante rapidez. “Las comunidades en línea en particular son brillantes. Creo que la mayoría de nosotros estamos ahora en el grupo de Facebook de Vectorworks. ¡Es realmente útil! ”, Exclamó.

Apertura de puertas a través de Vectorworks

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a otras empresas que están considerando cambiarse a Vectorworks, Cordory sugirió mantener un plan sólido y estructurado. Al presentar este nuevo software con una implementación por etapas, Stagestruck podría mantener la productividad de los proyectos activos y mantener sus opciones abiertas para los proyectos futuros que les gustaría planificar completamente en Vectorworks.

“El interruptor está abriendo muchas puertas”, dijo Cordory. “Creo que es muy emocionante para nosotros como empresa saber que hay un gran potencial para que aprovechemos más el software y crezcamos cómo trabajamos de manera proactiva. Es emocionante. Estamos entusiasmados con eso. No es muy frecuente que te emocione con una pieza de software “.