#Vectorworks :Iteración de Diseño y cambios en BIM NIVEL 2

el

Assael Architecture sabe una o dos cosas sobre el compromiso de tiempo que conlleva el proceso de diseño de proyectos y la lucha para hacerlo bien entre los equipos debido al trabajo en múltiples plataformas. Con el diseño todo en uno de #Vectorworks, Assael ha podido completar proyecto tras proyecto de forma rápida y eficiente.

Pontoon Dock, cortesía de Assael Architecture

Uno de esos proyectos puso a prueba todas las capacidades BIM de Assael . Encargado de crear un desarrollo histórico “Build to Rent” llamado Pontoon Dock. La compañía necesitaba tomar un terreno y transformarlo por completo para responder a la escasez de viviendas de la ciudad. El desafío era equilibrar la densidad de construcción en un sitio restringido ubicado entre un viaducto y el Parque Thames Barrier.

IFC: LA LIBERTAD DE ELEGIR

¿Qué es peor que sentirse forzado a un flujo de trabajo? Ser forzado a un flujo de trabajo desconocido. Puede ser frustrante intentar completar un proyecto mientras lucha con las complicaciones que conlleva el aprendizaje (o reaprendizaje) de un programa desconocido.

Industry Foundation Classes (IFC), el HTML de BIM, se basa en la libertad de elegir el software de diseño que lo haga sentir más cómodo. No debería tener que sentirse presionado para usar un software que no sea compatible con sus necesidades. La colaboración de IFC es independiente del proveedor, lo que significa que Assael pudo usar Vectorworks para colaborar con miembros del equipo y consultores utilizando una variedad de software diferente.

BIM NIVEL 2: ¿QUÉ ES Y CÓMO ENCAJA #VECTORWORKS?

El Nivel 2 de BIM , a veces denominado “Big BIM”, significa que se debe introducir la colaboración entre los equipos de trabajo y que todos los datos recopilados sobre un activo construido se deben compartir entre todos los participantes. Con todos los equipos compartiendo sin problemas sus archivos de datos de #IFC, todos operan desde el mismo libro de jugadas y todos toman decisiones informadas basadas en los mismos datos.

Pontoon Dock, cortesía de Assael Architecture

Vectorworks sirvió como el puente perfecto para crear modelos BIM para los diseñadores de Assael. Ya familiarizados con gran parte de las habilidades de modelado 3D del programa, los miembros del equipo de Assael aprendieron que pueden crear modelos BIM sin cambiar drásticamente su flujo de trabajo y que Vectorworks les permite automatizar muchos de los pasos, ahorrándoles un mejor tiempo en otras áreas. como aprender los mejores enfoques para compartir esos archivos de datos IFC.

Con las amplias opciones de importación y exportación de Vectorworks, compartir archivos para colaborar es muy sencillo.