#Vectorworks se centra en los diseñadores de interiores

el

Resulta que los profesionales del interiorismo están acudiendo cada vez más a Vectorworks.

MIENTRAS LA INDUSTRIA BIM se ha centrado en las necesidades de los arquitectos y sus colegas en ingeniería y construcción, se ha hecho evidente para la gente de Vectorworks, Inc. que los profesionales de interiores tienen diferentes tipos de necesidades.

Estas necesidades se alinean muy bien con las capacidades de Vectorworks. Por lo tanto, tiene sentido que encontremos que el proveedor de BIM con sede en Maryland dedica un esfuerzo dedicado a desarrollar soluciones específicamente para este tipo de usuarios. Recientemente tuve la oportunidad de aprender sobre este movimiento con Luis M. Ruiz, especialista senior en la industria de la arquitectura en Vectorworks.

Comenzó en la Cumbre

Antes de la pandemia global, Vectorworks organizó su Design Summit donde los clientes comenzaron a informar a la empresa que había un nuevo tipo de usuario entre ellos. “Comenzamos a encontrar personas en estos eventos que decían ‘Soy arquitecto, pero trabajo en interiores’ o ‘Soy diseñador de interiores y acabo de comenzar mi propia empresa’”, dice Ruiz.

Ruiz dijo que fue un descubrimiento emocionante conocer a estos profesionales en el Design Summit. “Su lenguaje es similar pero un poco diferente”, señalando que estos diseñadores pueden recibir las condiciones existentes para trabajar dentro, como un caparazón y un núcleo dentro de un gran edificio comercial, por ejemplo. «Estos usuarios están trabajando desde adentro».

“Descubrimos que se centran en aspectos espaciales. A diferencia de los arquitectos, no comienzan hablando de estructura ”, dice,“ sino de ideas sobre el tema del espacio, el estado de ánimo y el ambiente. Se preocupan mucho por cómo se siente la gente por dentro y hacen preguntas como ‘¿qué es lo que los usuarios quieren sentir cuando están en este espacio?’ ”

Desde accesorios hasta mapas de relieve

Ruiz dice que este nuevo segmento de usuarios se siente atraído por Vectorworks de muchos orígenes. Algunos son arquitectos con licencia que se centran exclusivamente en el acondicionamiento de interiores. Otros son diseñadores de interiores y decoradores que trabajan en proyectos residenciales y hoteleros. Tienen en común un predominio de la atención a los aspectos espaciales limitados casi exclusivamente a los interiores de los edificios. (imagen 01) Esto los distingue de los arquitectos que están abordando problemas de construcción y desafíos de diseño en su totalidad. Y esto significa que sus necesidades de software son diferentes.

Ruiz dice que muchos profesionales de interiores necesitan modelado 3D más allá de las herramientas de modelado BIM tradicionales. Agrega, «la gente está menos interesada en la construcción de muros», agrega, «y mucho más interesada en la tecnología de modelado que les permite crear ‘paisajes suaves’ como muebles, tratamientos de ventanas y todos los accesorios que hacen un espacio en un hacer que se sienta real y vivido «.

01 – Un buen ejemplo de cualidades espaciales interiores que son imposibles de transmitir solo en dibujos, pero alcanzables en Vectorworks con su motor de render Cinema 4D o integraciones de render de terceros como Lumion, Enscape y Twinmotion. 
 (Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

“Los diseñadores de interiores están impresionados con las herramientas de modelado 3D de Vectorworks, que son muy importantes para ayudarlos a crear interiores más suaves”, dice, y agrega que con las capacidades de SubDivision, los usuarios pueden modelar fácilmente formas orgánicas para crear muebles realistas que capturen el ambiente de una habitación con precisión. detalle y complementa otros elementos que habitan en ambientes interiores ”. (imagen 02)

02 – Las robustas herramientas de modelado NURBS y SubDivision de Vectorworks permiten a los usuarios crear muebles complejos y elementos interiores de «suave paisaje», mientras que las tecnologías Renderworks incluidas proporcionan a los usuarios texturas cada vez más sofisticadas para los materiales de los objetos

De hecho, los arquitectos a menudo crean visualizaciones para sus edificios desde puntos de vista exteriores. Incluso cuando ingresa a sus edificios, los muebles interiores a menudo funcionan como representaciones notacionales de cómo pueden ser los muebles, no de cómo deben ser en realidad.

El renderizado es una cuestión fundamental tanto para los arquitectos como para los profesionales del interiorismo. La diferencia es que el último grupo le dice a Vectorworks que los materiales y accesorios deben ser de mayor calidad porque estás mucho más cerca de ellos. Como tal, Ruiz dice que están trabajando en sus bibliotecas 3D y aumentando la calidad de los elementos, mejorando las texturas y mejorando la iluminación aprovechando el poder de muchas de las últimas funciones de Cineware by Maxon, que se incluyen con Vectorworks. “La sensación de las texturas, la calidad de la luz, por ejemplo, son realmente importantes para estos profesionales”, dice Ruiz. “Nuestro contenido de símbolos y texturas antes era lo suficientemente bueno para las necesidades de los arquitectos, pero no para los profesionales del interior. Por tanto, nuestro contenido más reciente ha mejorado enormemente,y continuamos mejorando la calidad de nuestras bibliotecas y ampliando nuestro contenido futuro para abordar estas necesidades «. (imagen 03)

03 – Vectorworks le dice a Architosh que están trabajando arduamente para actualizar sus bibliotecas de materiales, texturas y crear miles de accesorios de interior de alta calidad, todos visibles en esta imagen de oficina en casa renderizada con las tecnologías de renderizado Cineware internas de Vectorworks. 
(Imagen: Vectorworks / Todos los derechos reservados.)

Integraciones

Si las representaciones de mayor calidad son cada vez más importantes para los profesionales de interiores al igual que los arquitectos, tener opciones de representación adicionales permite a Vectorworks servir a estos profesionales mejor que las soluciones rivales. Vectorworks admite tres potentes soluciones de renderizado inmersivas en tiempo real: Lumion , Enscape y Twinmotion . (imágenes 04-05)

04 – Una comparación de renderizado final con el entorno del edificio terminado. 
¿Puedes decir cuál es cuál? 
(haga clic en la imagen). 
(Imagen: Vectorworks / Todos los derechos reservados.)

Al preguntarle si los profesionales de interiores que ahora utilizan Vectorworks impulsaron la rápida expansión y se centraron en el renderizado, Ruiz responde que no. “En mi opinión, siempre hemos tenido la tecnología y la capacidad; no tuvimos el desafío. Una vez que comenzamos a atender a estos clientes, los desafíos cambiaron ”, dice.

05 – Otra imagen de comparación real versus renderizada que muestra el trabajo de los interiores corporativos de un usuario de Vectorworks. 
Pista, la foto del espacio final a la izquierda. 
Mire la siguiente imagen para ver cómo se pueden usar las tecnologías de fotogrametría de Vectorworks para alinear un renderizado con las condiciones de un espacio real. 
(Imagen: Vectorworks / Todos los derechos reservados.)

Él dice que no solo los accesorios y las texturas se mejoraron y expandieron en gran medida en la última versión de Vectorworks, sino que también tomar modelos completamente texturizados para renders de terceros como Enscape funciona bastante bien. En algunos casos, las tecnologías de los renderizadores de terceros adaptan automáticamente las texturas o permiten sustituciones simples con texturas integradas del host de renderizado.

06 – Vectorworks tiene tecnología de fotogrametría incorporada para permitir que las cámaras de renderizado de Vectorworks se alineen y coincidan automáticamente con las condiciones de perspectiva de una foto determinada que inserte en Vectorworks. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

Un área en la que Ruiz siente que la empresa puede comunicar sus beneficios al brindar más es con los servicios en la nube de Vectorworks . “Uno de los beneficios es que las presentaciones se pueden procesar en la nube, lo que libera su computadora portátil o computadora de escritorio para otras tareas”, dice. «Y en mi experiencia, generalmente es un 30 por ciento más rápido renderizarse en la nube».

Si bien la próxima Cumbre de diseño en persona está en espera hasta que termine la pandemia, Ruiz dice que el equipo de Vectorworks continúa conociendo empresas que recientemente se mudaron a Vectorworks. Una empresa importante es una marca global de Fortune 500 centrada en el negocio del café, cuyo equipo de diseño de 60 arquitectos y diseñadores de interiores encontró mejoras dramáticas en la simplificación de su flujo de trabajo a solo Vectorworks. Anteriormente usaban productos de Revit, Rhino, SketchUp, AutoCAD y Adobe.

07 – Vectorworks puede integrarse con el popular renderizador Enscape de Alemania, como se muestra en este render. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

En términos de proyectos de interiores comerciales como parte de flujos de trabajo BIM completos, incluidos aquellos en escenarios BIM cerrados, Vectorworks tiene amplias compatibilidades con Revit. (imagen 08) Ruiz dice que algunos de los usuarios de interiores más recientes preguntaron si Vectorworks era BIM para profesionales de interiores cuando se les presentó el software por primera vez. “Yo diría que sí”, dice. “Es la impresión que obtienen cuando revisamos y demostramos todas las funciones que admite Vectorworks.

08 – Vectorworks Architect es un rival directo de Revit, pero puede importar archivos RVT nativos, como modelos MEP y modelos estructurales de consultores. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

Seis aplicaciones en una

Ruiz dice que los nuevos cambiadores que ingresan al campamento de Vectorworks provienen de diversas especialidades profesionales, desde decoradores de interiores hasta arquitectos de interiores y usuarios de Spotlight inducidos por una pandemia que están haciendo algunos trabajos de interior en ausencia de trabajos de entretenimiento en vivo. “Lo que aprendimos sobre ellos inicialmente y lo que les digo desde el principio es que el resumen de cada herramienta que usaban anteriormente está casi completamente cubierto solo en Vectorworks”, dice Ruiz.

“Responden a mi pregunta sobre lo que están usando actualmente con estribillos comunes como ‘Yo uso AutoCAD para documentación y Adobe Illustrator para trabajos más ilustrativos’”, dice. Otras herramientas comunes que estos nuevos usuarios de Vectorworks están utilizando para sus flujos de trabajo de interiores incluyen Excel para la gestión de datos, Adobe InDesign para diseños de presentación, varios renderizadores 3D para renderizar imágenes y animaciones y Revit para BIM.

Vectorworks Architect es un rival BIM con todas las funciones de Revit con la capacidad de integrarse en los flujos de trabajo de Revit o en los flujos de trabajo de Open BIM basados ​​en IFC. Ahora puede importar y exportar Excel, y el equipo está investigando activamente una tecnología de sincronización en vivo para Excel. Y cuando se trata de AutoCAD, como muchos arquitectos y paisajistas que han hecho el cambio a Vectorworks, Ruiz me recuerda que los profesionales del diseño de interiores están encantados de descubrir la sensación fusionada del poder CAD con las muchas capacidades gráficas similares a las de Adobe.

09 – Esta imagen muestra la capacidad nativa de Vectorworks Architect para tener múltiples ventanas gráficas, cada una en esta vista mostrando diferentes tipos de vistas del mismo modelo BIM de proyecto en axón, planos y representaciones finales. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

Para muchos de ellos que aún no utilizan BIM, les digo, “no tienes que aprovechar el poder del 3D si no quieres. Y esa es la parte hermosa de Vectorworks: se siente como un software de gráficos, como Illustrator, y puede aportar todo su conocimiento e implementarlo en 2D utilizando colores y transparencias sofisticados de Vectorworks, sombras paralelas, controles de tipo de línea y cosas así para hacer que tus dibujos realmente canten «.

Vectorworks Interiors: ¿un futuro?

Ya sea en eventos prepandémicos como la Cumbre de diseño de Vectorworks o en las omnipresentes llamadas de Zoom de hoy, Ruiz señala que cuando tienen conversaciones con posibles usuarios en los campos de interiores, con mayor frecuencia recomiendan Vectorworks Architect en lugar de, digamos, Vectorworks Fundamentals .

10 – La compañía con sede en Maryland tiene la intención de continuar fortaleciendo su enfoque en los profesionales del interior, expandiendo y enriqueciendo sus texturas, por ejemplo, y muchos otros elementos que son codiciados por arquitectos de interiores y diseñadores de interiores. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.)

Cuando le pregunto a Ruiz cuáles son los planes futuros específicamente para abordar este segmento de la industria solo para profesionales de interiores, responde: “Hay varias características en nuestra Hoja de ruta pública que se adaptan a esta parte de la industria, incluidas herramientas mejoradas para carpintería, techos, 2D gráficos y representaciones, y más «.

Hemos descubierto que las personas en interiores no le piden que haga el renderizado en un software en particular. Solo te piden que hagas que el renderizado se vea increíble.

Mientras tanto, mientras que las nuevas características se lanzan para los profesionales de interiores, Ruiz tuvo cuidado de señalar que las actualizaciones recientes, como el Service Pack 3, agregan excelentes características nuevas para los profesionales en el segmento de interiores. (imagen 10) Por ejemplo, ahora sabemos por qué la representación fotorrealista es esencial para los profesionales de interiores de diferentes maneras que los arquitectos. SP3 ofrece a los usuarios de Vectorworks la compatibilidad con Twinmotion, lo que permite a los profesionales de interiores una tercera opción para los renderizadores externos que ofrecen capacidades en tiempo real.

11 – Como solución todo en uno, Vectorworks Architect es un tipo diferente de solución BIM en la industria, que ofrece una flexibilidad sin igual y tecnologías integradas que operan en plataformas Mac y Windows. 
(Imagen: Vectorworks, Inc. / Todos los derechos reservados.

Y en el futuro, es probable que la compañía haya agregado algo de soporte VR directo además de las características AR (realidad aumentada) integradas en Vectorworks Nomad y Vectorworks Cloud. “Desde un navegador web, puede conectarse a sus modelos a través de un iPad con AR”, dice Ruiz. “Lo que puedo decir es que la realidad virtual está disponible a través de la conexión a Enscape en este momento, y también estamos explorando otras opciones de realidad virtual. «

Un último pensamiento que Ruiz quiere dejarme es este: “Hemos descubierto que la gente en interiores no le pide que haga el renderizado en un software en particular. Solo te piden que hagas que el renderizado se vea increíble «. Con la amplia gama de opciones de renderizado de Vectorworks, este aspecto cubre a los profesionales del diseño de interiores.

fuente:architosh