#Vectorworks 2020: Visualización de datos #BIM de una manera completamente nueva


Integrar #BIM mientras se protege la práctica de la personalidad es clave. A medida que #Vectorworks presenta su lanzamiento 2020 en el Día del Diseño de este mes, para David Miller de DMA lo que se destaca es el movimiento hacia un proceso más basado en datos

Captura de Pantalla 2019-10-31 a la(s) 10.27.44
Estudio de caso 1: BIM en proyectos medianos, O’Leary Goss Architects. Robert O’Leary ha estado usando Vectorworks desde que era MiniCAD, por lo que está muy familiarizado con su fortaleza como herramienta de dibujo y presentación en 2D. A medida que la práctica se trasladó al modelado 3D y BIM, se ha trabajado duro para mantener una salida gráfica de buena calidad. Crédito: modelo 3D de Down Hill Road. O’Leary Goss Architects

Fue justo cuando el discurso de la Conferencia del Partido Conservador de la ministra de Vivienda, Esther McVey, estaba en tendencia en Twitter y animando a los arquitectos, que asistí al Vectorworks Design Day UK 2019 en 30 Euston Square.Su referencia a ‘arquitectos 3D, visionarios 3D, haciéndolo con ella en una computadora’ fue lo que pareció hacer que la profesión funcionara, lo que provocó que muchos señalaran que el diseño asistido por computadora ha existido durante años y que todos estamos haciendo eso.

Sin embargo, me pregunto si el punto que estaba tratando de hacer era más sobre el movimiento hacia una industria de diseño y construcción que se basa más en datos.Este es un movimiento que está siendo liderado en gran medida por el poder adquisitivo del gobierno a través de iniciativas como el mandato BIM Nivel 2 en proyectos financiados por el gobierno y, cuando se trata de BIM Nivel 2, podemos estar bastante seguros de que no todos lo estamos haciendo eso.

Para una serie de prácticas, el desafío es adaptarse a cambios como el mandato BIM mientras se mantiene nuestro negocio actual para pagarlo. Aquí es donde está claro que Vectorworks comprende a sus clientes. Muchas prácticas se distinguen en un mercado abarrotado a través de sus habilidades de diseño y comunicación. La identidad visual de una práctica se considera cuidadosamente y se gana con esfuerzo. Vectorworks tiene la reputación de ser capaz de producir hermosos dibujos y de tener un resultado que es personalizable y adaptable, lo que permite que una práctica exprese su propia personalidad. A medida que avanzamos hacia el modelo de información del edificio como entregable de un proyecto, ¿cómo respondemos sin perder de vista esa firma visual que tanto nos costó ganar?

Captura de Pantalla 2019-10-31 a la(s) 10.28.01
Estudio de caso 2: Construirlo mínimamente: un plan para usar BIM, Studio Partington. Colin Davis cree que las herramientas BIM en Vectorworks brindan la oportunidad de ‘ser dueños del proceso’. La práctica ha alineado su flujo de trabajo a BS 1192 y comenzó el movimiento hacia un modelo de información único en proyectos residenciales importantes. Crédito: Captura de pantalla de BIM para Upland Quarter, Cotton Quay, Salford. Studio Partington

Aquí es donde Vectorworks ha adoptado un enfoque de “evolución, no revolución”.El producto ha seguido evolucionando a la vez que mantiene la lealtad de sus clientes, y esto fue evidente en la conferencia, y muchos de los colaboradores se refirieron a MiniCAD (que se convirtió en Vectorworks en 1999). La versión 2020 tiene muchas características nuevas, pero lo que destaca es un cuidadoso equilibrio entre el nuevo BIM y las herramientas de presentación mejoradas.

Hay una serie de desarrollos interesantes para mejorar los flujos de trabajo BIM.

La nueva herramienta Data Manager está diseñada para simplificar la gestión de datos dentro de un proyecto. Parece ser una forma visualmente intuitiva de organizar su flujo de trabajo de información y personalizarlo según los requisitos de etapas específicas de un proyecto. Esto brindará a los usuarios la oportunidad de optimizar su flujo de trabajo y evitar complicaciones excesivas en las primeras etapas de un proyecto y la pérdida de datos en las etapas posteriores: la información correcta en el momento adecuado. Como la herramienta asigna automáticamente la información del objeto modelo a IFC, la herramienta Data Manager también es una forma de producir y validar información para un proyecto BIM Nivel 2. Esta nueva herramienta también debería permitir que las prácticas refinen sus flujos de trabajo y desarrollen plantillas para proyectos específicos o tipos de edificios, mejorando su eficiencia y consistencia de un proyecto a otro.

Igualmente intuitiva es la nueva herramienta mejorada de visualización de datos.Esto le permite representar gráficamente datos dentro del modelo geométrico. Esto tiene el potencial de ser una herramienta de diseño realmente poderosa, que permite la validación de la información en tiempo real a medida que el proyecto se desarrolla, en lugar de depender de controles de calidad de último minuto antes de emitirlos, cuando tiene poco tiempo. También presenta la oportunidad de proporcionar representaciones visuales claras para describir propuestas o demostrar cumplimiento.

El otro desarrollo de BIM que me llamó la atención (esperado en la primavera de 2020) es la capacidad de integrar Vectorworks con NBS Chorus. Esto permitirá un flujo de información bidireccional entre el modelo y la especificación, todo estructurado alrededor de Uniclass 2015. Nuevamente, este es un desarrollo emocionante para aquellos que se esfuerzan por cumplir con el nivel 2 de BIM.

case-study-3-freeform-modelling-snug-architects-matthew-brown-shared-his-experience-of-using-vectorworks-to-refine-and-define-the-design-for-a-project-with-a-complex-geometry
Estudio de caso 3: Modelado de forma libre, Snug Architects. Matthew Brown compartió su experiencia de usar Vectorworks para refinar y definir el diseño de un proyecto con una geometría compleja. Crédito: Modelo de marco de alambre o The Wall (tira de Mobius). CGI, Darc Studio. Snug Architects

En equilibrio con estas nuevas herramientas de entrega BIM hay algunas nuevas mejoras muy agradables de animación y presentación. Las nuevas herramientas de animación le permiten desarrollar rutas de recorrido y movimientos de cámara dentro de su modelo más fácilmente que antes y los ejemplos que se muestran a lo largo del día se veían suaves y profesionales. Además, si está suscrito a los servicios en la nube de Vectorworks, sus animaciones se pueden procesar en la nube, liberando su máquina para seguir trabajando. El resultado final, ya sean animaciones o paneles de presentación, se puede compartir con los clientes a través de la nube a través de un enlace. En términos de representación externa en tiempo real, ya hay un enlace a Lumion y pronto llegará un enlace Enscape.

La capacidad de un arquitecto de permanecer en una herramienta CAD desde el concepto hasta la entrega es lo que muchas prácticas buscan y Vectorworks lo permite. Si continúa manteniendo un nivel apropiado de integración BIM abierta sin perder su ventaja gráfica y de presentación, continuará teniendo un seguimiento fiel entre las prácticas arquitectónicas y, al hacerlo, facilitará el paso a un proceso más basado en datos sin perdiendo los valores arquitectónicos integrados en técnicas de presentación más tradicionales.

David Miller es director y arquitecto principal de David Miller Architects
Fuente:RIBA

Anuncios