DISEÑADORES DE INTERIORES, RENDER CON ESTILO


¿Alguna vez le han impresionado los interiores bien iluminados de la nueva era de los consultorios de odontología y ortodoncia? ¿Alguna vez te has preguntado qué implica diseñarlos?

No busque más.

Jacek Slizynski, director de diseño de Green Curve Studio , ha estado diseñando oficinas de dentista y ortodoncia desde 1994. Él y su firma han desarrollado una cartera considerable de diseños de oficinas, la mayoría de los cuales fueron construidos en el sur de California, sentando un precedente de interiores magníficos para su campo

Al inicio

En el ’94, el estudio Green Curve era un negocio de todos los gustos: trabajaban en casas residenciales, edificios comerciales, interiores de tiendas minoristas y más. No fue sino hasta que se toparon con un proyecto de odontología que comenzaron su especialización única.

Z-Slide 06 IMG_2555
El consultorio dental de ortodoncia en Bethlehem, PA. Cortesía de Green Curve Studio

“Cuando terminamos el primer consultorio del dentista, el cliente invitó a muchos colegas a la gran inauguración”, dijo Slizynski. “A partir de ahí, obtuvimos muchas referencias: conocimos a unortodoncista, hicimos su consultorio y luego nos convertimos en especialistas en ortodoncia y diseño de consultorios dentales. Con los años, se convirtió en un negocio que ahora tiene un 90% de diseño de oficinas de ortodoncia ”.

Mucho antes de que las certificaciones LEED se convirtieran en estándar en arquitectura, la empresa sabía que quería modelar su negocio en torno a la sostenibilidad. Decidieron que el nombre “Green Curve” transmitía su uso de materiales ecológicos. Slizynski señaló que muchos de sus clientes en realidad anuncian esto por su cuenta, alegando que la naturaleza verde de la oficina les hace ganar más negocios

BEAM 3D light beams
Representación cortesía de Green Curve Studio.

Hoy en día, Green Curve sigue ocupada diseñando sus oficinas de marcas registradas. Según Slizynski, gran parte de su negocio proviene de clientes habituales, ya que muchos ortodoncistas mantienen varias oficinas. “Los clientes han estado tan contentos con su primera oficina que nos han llamado para hacer más”, dijo Slizynski.

Green Curve tiene un puesto en la convención anual de la Asociación Americana de Ortodoncia , que representa a más de 19,000 ortodoncistas a nivel mundial, donde presentan presentaciones de diapositivas y demostraciones detalladas de su trabajo.

Se han convertido en un elemento básico en la comunidad, dándoles el estándar de oro para el diseño de oficinas de ortodoncia.

Una mirada mas cercana

El flujo de trabajo de Green Curve implica una gran cantidad de consultas con los planificadores del sitio, arquitectos, ingenieros y, lo más importante, con los propios médicos. Green Curve señala en su sitio web que cada proyecto comienza con los parámetros establecidos por su cliente.

El primer paso es modelar el espacio existente y desarrollar un plano de planta como el siguiente.

Green Curve floor plan
Plano de planta del consultorio dental de ortodoncia Sparks en Bethlehem, PA. Cortesía de Green Curve Studio

A partir de ahí, reunieron dibujos detallados de toda la funcionalidad necesaria para un entorno de oficina próspero: planos de techo, planos eléctricos, planos de materiales, planos de pintura y revestimiento de paredes, planos de diseño de iluminación y diseños detallados de construcción. Hacen cada uno de estos elementos en su propia capa, lo que les permite “ocultar” los planos en la capa de diseño mientras mantienen un fácil acceso.

Todo el proceso está retroiluminado por la perspectiva creativa estelar de Green Curve.

Slizynski dijo que le encanta usar paredes curvas e inclinadas en lugar de las típicas verticales. Sus planos de planta presentan formas de construcción fuera de lo común que no son rectangulares como uno podría esperar. Esta elección estilística aporta un toque característico a su trabajo, sus edificios aparecen a la vista como una escultura ingeniosa en lugar de un lugar donde uno se perfora los dientes.

15-hartman-sparks
Vista exterior dell consultorio dental de ortodoncia en Bethlehem, PA. Imagen cortesía de Green Curve Studio.

La herramienta elegida

“Comenzó en el ’95 cuando estábamos buscando un programa CAD basado en Mac”, recordó Slizynski.Era realmente importante para él y Green Curve trabajar en un programa simplista que reflejara su forma de trabajar. “No queríamos ser ingenieros informáticos. Solo queríamos expresar nuestros diseños a los clientes “.

La expresión sensata de sus diseños forma el núcleo del modelo de negocio de Green Curve. Sus clientes suelen ser una sola persona, un dentista que necesitaba visualizar su consultorio antes de comprometerse con la construcción. “No es como un comité, tenemos que hacer una presentación como la que ves en arquitectura”, dijo Slizynski.

braces-by-precision
Consultorio de ortodoncia dental de precisión en Auburn, CA. Cortesía de Green Curve Studio.

La naturaleza de estas presentaciones individuales es complicada en la superficie. Comunicar sus planes a los médicos que, a pesar de su destreza, no están versados ​​en el mundo del diseño presenta una barrera con la que muchos diseñadores pueden relacionarse. A la luz de diferentes antecedentes, ¿cómo vende al cliente sus ideas?

Green Curve aprovecha el motor de renderizado de Vectorworks para producir sorprendentes imágenes fijas en 3D. Colocados junto con su extenso trabajo de planificación de piso, estas representaciones le permiten al cliente ver su oficina como si realmente estuviera allí. “Vectorworks es muy bueno para educar a los clientes”, dijo Slizynski. Él informa que sus clientes a menudo están encantados con la calidad de representación.

KADAN final C copy.jpeg
Representación cortesía de Green Curve Studio


Ahora en su vigésimo quinto año usando Vectorworks , Slizynski elogia al programa por su usabilidad intuitiva.

“Me encanta Vectorworks”, dijo. “La curva de aprendizaje es muchísimo menor en comparación con AutoCAD”.

Publicado por Alex Altieri