Los mejores tips para optimizar #Vectorworks – ¿Que hardware hace que?


Los usuarios frecuentemente solicitan orientación sobre cómo pueden actualizar mejor sus computadoras o seleccionar un nuevo modelo por completo, mientras obtienen el máximo provecho de su dinero al mismo tiempo que mejoran el rendimiento de Vectorworks. Dependiendo del tipo de mejoras que esté buscando, se recomendarían diferentes opciones de hardware. Esta guía explicará los diversos componentes de una computadora normal y cómo afectan el rendimiento y el uso de Vectorworks.


El razonamiento detrás de muchas de estas recomendaciones puede complicarse, por lo que cada elemento tendrá una respuesta corta para aquellos que solo necesitan un puntero rápido en la dirección correcta, acompañado de una respuesta más larga y detallada para aquellos con consultas o intereses más específicos.


Gráficos / GPU

A partir de Vectorworks 2014 y cada vez más en cada versión posterior, la GPU (también conocida como su tarjeta de video, tarjeta gráfica o en casos más raros; una APU) es la pieza de hardware más importante en la máquina en la que está ejecutando Vectorworks.

Respuesta corta: 

Asegúrese de que cualquier hardware nuevo que compre venga con una tarjeta gráfica dedicada de AMD o Nvidia. No debe molestarse con ningún hardware que dependa de un procesador de gráficos integrado o Intel, ya que la experiencia probablemente será muy mala o incluso inutilizable. Debe tener un mínimo de 2 GB de VRAM dedicada en su tarjeta gráfica. Recomendamos el uso de una de las GPU enumeradas aquí: 
https://forum.vectorworks.net/index.php?/articles.html/articles/using-high-resolution-or-multiple-displays-r381/

Vectorworks no se beneficia de tener más de una GPU o de múltiples GPU en la configuración SLI.


Respuesta larga:

Si está trabajando en una pantalla de 1080p, normalmente entre 2 GB y 4 GB de VRAM es suficiente para la mayoría de las tareas. 

Sin embargo, para pantallas de mayor resolución, por ejemplo 4K en comparación con 1080p, necesita mucha más VRAM para mantener la misma suavidad con el mismo archivo. A menudo, para una pantalla 4K, el movimiento suave no es posible sin un mínimo de 4 GB de VRAM y, en muchos casos, se necesitan 6 GB. Tener múltiples pantallas de 1080p, incluso si Vectorworks solo se muestra en una de ellas, puede causar ralentizaciones o aumentar el uso de VRAM también.

La VRAM no es el único factor para determinar la capacidad de una GPU , pero es el más fácil de verificar y comparar y, a menudo, las tarjetas gráficas más antiguas tienen pequeñas asignaciones de VRAM, lo que las hace más obviamente obsoletas que las soluciones modernas. 

Al igual que con las CPU, puede hacerse una idea del rendimiento de la GPU comparando sus puntuaciones de   GPU Cinebench . Puede encontrar que las tarjetas más baratas como la serie GeForce y la serie RX a menudo obtienen puntuaciones más altas que sus contrapartes Quadro o FirePro más caras del mismo fabricante. Esto puede parecer extraño, pero también vemos resultados de rendimiento similares en Vectorworks. El hecho de que la GPU sea ​​más cara no significa necesariamente que funcionará mejor en Vectorworks. Sin embargo, los resultados de la GPU Cinebench le darán una buena idea de cuánto más rápido puede ser uno que otro, y estos resultados de referencia a menudo se pueden encontrar fácilmente en línea.

Procesador / CPU

Su procesador o CPU afecta directamente cuánto tiempo tomará un renderizado de Renderworks en Vectorworks. También afecta la velocidad a la que se completan los cálculos de geometría y movimiento.

Respuesta corta:
Si usa Renderworks a diario, una mejor CPU puede reducir horas o días de su flujo de trabajo incluso en un solo mes. Generalmente, es preferible más núcleos a una velocidad de reloj más rápida o una clasificación de Ghz. Recomendamos un mínimo de una CPU de 4 núcleos a 3,0 Ghz para uso regular y una CPU de 8 núcleos o mejor para renderizado de Renderworks pesado. La velocidad de la CPU también afectará la rapidez con la que se puede cargar la geometría en las vistas Superior / Plano, Capa de hoja y OpenGL, pero siempre que tenga al menos 4 núcleos por encima de 2,5 GHz, debería estar bien.
  

Respuesta larga:
Generalmente es mejor tener más núcleos que tener núcleos más rápidos, por lo que una CPU de 8 núcleos de 3Ghz siempre sería preferible a una CPU de 2 núcleos de 4Ghz . Si bien es cierto que la velocidad de la CPU determina la rapidez con la que Vectorworks puede completar operaciones de un solo núcleo, como el cálculo de geometría, acciones de movimiento, duplicación y modificación de objetos, esta diferencia es insignificante en la práctica. Intenté obtener una diferencia de velocidad comparando una CPU de 2Ghz con una CPU de 5Ghz probando solo operaciones de un solo núcleo, pero no pude obtener una diferencia de más del 2 al 4% en el tiempo para completar las mismas acciones. 

La forma más sencilla de tener una idea de qué CPU manejará mejor el renderizado es encontrar su puntuación Cinebench . Cinebench es una utilidad de evaluación comparativa de CPU y GPUcreada por MAXON, quienes son los creadores del motor Cinerender que impulsa a Vectorworks. Una puntuación dos veces más alta en una máquina en comparación con otra casi siempre se traducirá en que la máquina de puntuación más alta complete renderizados en la mitad del tiempo que la máquina de puntuación más baja. Usted puede obtener personalmente estas puntuaciones de referencia descargando y ejecutando la referencia en su propio hardware y, a menudo , las puntuaciones medias de los nuevos modelos de CPU se pueden encontrar con una búsqueda rápida en la web. 

Memoria / RAM

La cantidad de RAM que su máquina tiene disponible puede afectar el tamaño de un archivo que Vectorworks puede manejar, o cuántos archivos puede manejar a la vez. Necesita SUFICIENTE RAM para que no la esté maximizando todo el tiempo, pero sobrepasar esta cantidad necesaria no producirá ninguna mejora en el rendimiento. 


Respuesta corta:
Debe asegurarse de que su máquina tenga al menos 8 GB de RAM si solo planea ejecutar Vectorworks por sí solo y sus archivos no son muy complejos. Si necesita ejecutar varias aplicaciones de gama alta junto con Vectorworks, o trabajar con archivos VWX grandes o con muchos a la vez, le recomendamos un mínimo de 16 GB.


Respuesta larga:
Si ya tiene establecida una rutina diaria o un flujo de trabajo regular de Vectorworks, puede tener una buena idea de cuánta RAM podría necesitar haciendo lo siguiente:

Inicie Vectorworks y abra los archivos con los que trabaja normalmente, y trabaje como de costumbre durante aproximadamente una hora. Sin cerrar Vectorworks, verifique el Monitor de actividad en Mac o la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas en Windows. Mire cuánta RAM Vectorworks y CinerenderNEM (esto es Renderworks) están usando actualmente:

En este ejemplo con un archivo muy simple abierto, vemos que Vectorworks y Renderworks juntos ni siquiera usan 4GB de RAM, por lo que tenemos mucho de sobra y no tenemos que preocuparnos por una actualización. 

Si este número estaba por encima del 50% de la RAM total del sistema, debería considerar una actualización en un futuro próximo. Si este número superó el 75% de su RAM total, debería actualizar a más lo antes posible.

Almacenamiento / Disco

Su disco duro o unidad de estado sólido es donde se instala todo el software de su máquina, junto con su sistema operativo. Este componente no afecta drásticamente el rendimiento diario de Vectorworks, pero puede disminuir específicamente el tiempo que lleva iniciar la aplicación y disminuir el tiempo necesario para guardar archivos.

Respuesta corta:

Si aún no tiene una unidad de estado sólido o una unidad Fusion (una combinación de plato giratorio y tecnología SSD ofrecida principalmente por Apple), debería considerar actualizar a una. El tiempo de inicio de Vectorworks y los tiempos de ahorro se reducirán, pero más que eso, todo lo que haga a diario en su computadora será más rápido y se sentirá mucho más ágil. 

Respuesta larga:
Si su computadora ya viene con una unidad de estado sólido (SSD), Fusion Drive o almacenamiento PCIe, ya está listo. Solo necesita asegurarse de que Vectorworks esté instalado en esa SSD y no, por ejemplo, en una unidad de disco duro HDD de almacenamiento si una también reside en la misma máquina para obtener los beneficios de velocidad.

Si está actualizando de un HDD a un SSD, debe asegurarse de que tanto su sistema operativo como Vectorworks se hayan migrado al SSD y que no simplemente agregue el SSD y luego intente usar la máquina que no otorgaría beneficios de velocidad en absoluto. 

Si tiene su sistema operativo instalado en un SSD (normalmente, este solo sería el caso si editó la ubicación predeterminada de Vectorworks durante la instalación), pero tiene Vectorworks instalado en una unidad de almacenamiento HDD separada, Vectorworks no recibirá beneficios de velocidad.

Lo rápido que es un SSD es casi irrelevante cuando se actualiza de un HDD a un SSD, ya que la diferencia de velocidad aumenta incluso desde un gran HDD hasta un SSD mediocre es significativa. Si ya tiene un SSD y está actualizando a otro, probablemente no verá un cambio dramático en el comportamiento de Vectorworks específicamente, pero el salto de HDD a SSD vale la pena.

Monitor / Pantalla

Puede que piense que su pantalla no afectaría directamente a Vectorworks, pero lo hace de dos formas importantes.

Respuesta corta:
Debería intentarlo con una resolución mínima de 1920 x 1080. Si desea utilizar varias pantallas, o una pantalla 4K o superior, necesitará una GPU muy buena,

Respuesta larga:
Cuanto mayor sea la resolución de su pantalla, más VRAM necesitará Vectorworks para mostrar el área de dibujo y más lento se comportará un archivo en comparación con la visualización de ese archivo. con la misma GPU en una pantalla de menor resolución.

Si renderiza mucho en la capa de diseño, también notará una ralentización en las representaciones de Renderworks si actualiza, por ejemplo, de una pantalla de 1080p a una de 4k, la compensación es que estas representaciones se verán más nítidas. 

Su GPU hace casi todo el trabajo de mostrar Vectorworks en Top / Plan, wireframe 3D o en OpenGL en el área de dibujo. Cuanto más grande sea su pantalla, más trabajo tiene que hacer la GPU y, por lo tanto, más VRAM necesita. Por lo general, necesita un mínimo de 3 GB de VRAM para cada pantalla 4K. Entonces, si tuviera una pantalla de 8K, le recomendamos que tenga una GPU con al menos 6GB de VRAM. 

La misma regla se aplica a varios monitores. Incluso si no está utilizando Vectorworks en más de uno, su GPUya está funcionando solo para mostrar píxeles en ambas pantallas, por lo que, si bien una GPU VRAM de 1 GB podría funcionar bien para manejar una sola pantalla de 1080p, dos o más pantallas de 1080p harían que se ralentizara significativamente y, en general, se sintiera más lenta al dibujar. 

Como referencia, una pantalla 4K tiene 4 veces más píxeles que la GPU tiene que cargar en comparación con una pantalla 1080p. Sin embargo, una pantalla de 8K tiene 16 veces más píxeles que una pantalla de 1080p y requeriría una gran cantidad de VRAM. 

A medida que aumenta la resolución de la pantalla, el tamaño de los elementos de Vectorworks en pantalla, como los iconos de herramientas y los nombres de los menús, puede parecer más pequeño. Para ajustar esto, deberá editar la configuración de DPI o Escala de su sistema operativo. Vectorworks no tiene opciones de escalamiento de UI integradas.

Mouse / Teclado

Por último, pero no menos importante, dos elementos que no afectan directamente el rendimiento de Vectorworks, pero sí afectan directamente cómo puede interactuar con él, su elección de teclado y mouse / trackpad

Respuesta corta:

Vectorworks tiene atajos codificados que incluyen teclas del teclado numérico, así como una rueda de desplazamiento central del mouse en la que se puede hacer clic. Puede perder ciertos controles si su computadora no tiene estas entradas disponibles.

El otro elemento a tener en cuenta, querrá un mouse con clic derecho. Casi todos los ratones, incluso de Apple, fabricados en los últimos 10 años tienen clic derecho, incluso si no se ven como en el caso del Magic Mouse, tienen clic derecho y se puede habilitar en las preferencias del sistema. 

Respuesta larga:

Funciones dependientes del hardware incluidas en Vectorworks que no se pueden reasignar fácilmente: 

-Teclas del teclado numérico

El teclado numérico en el extremo derecho de los teclados completos se asigna a Superior / Plano (0) y luego a las otras vistas estándar. El uso de estos atajos puede hacer que sea muy fácil saltar rápidamente entre vistas para verificar la alineación y realizar cambios, pero algunos teclados, incluidos la mayoría de los teclados de portátiles, no incluyen un teclado numérico. Sin embargo, es posible agregar un teclado numérico USB o inalámbrico externo en Mac o Windows para recuperar esta funcionalidad.

-Rueda de desplazamiento del ratón 

La rueda de desplazamiento del mouse es el método principal para hacer zoom en Vectorworks. Sin uno, o sin algo que simule esta capacidad, como el desplazamiento táctil de Magic Mouses, hacer zoom en los documentos puede ser mucho más engorroso.

-Haga clic en el centro del ratón 

La mayoría de los ratones vienen de serie con una rueda central en la que se puede hacer clic. Este clic central por defecto se asigna a la herramienta Panorámica en Vectorworks. Combinado con el desplazamiento para hacer zoom, esto coloca la capacidad de navegación más común directamente en el mouse y es la forma en que la mayoría de los usuarios trabajan en Vectorworks. Sin esto, es posible que deba mantener presionada la barra espaciadora y hacer clic y arrastrar para desplazarse por un documento.

-Zoom del trackpad 

Pellizcar o hacer zoom con dos dedos con un trackpad, como era de esperar, no se puede hacer sin un trackpad. Algunos usuarios, principalmente en Mac, prefieren este método al zoom con la rueda del mouse. Es posible agregar esta funcionalidad agregando un trackpad, en el lado de Mac, Apple ofrece uno bluetooth que es totalmente compatible. Esto también es posible en el lado de Windows, pero el soporte es menos común y robusto.