#Vectorworks Cloud Services ¿Qué es?

el

La forma en que colaboramos está cambiando. A lo largo de las décadas, parece que colectivamente cambiamos el estilo de colaboración de un lado a otro. Actualmente, estamos pasando de un modelo distribuido de almacenamiento de datos y potencia de procesamiento a uno de computación centralizada y almacenamiento de datos en la nube. Hemos pasado del mainframe a la computadora personal y ahora volvemos al modelo de computación del mainframe. La computación del mainframe consistía en una computadora relativamente poderosa que realizaba las tareas informáticas y los usuarios tenían que conectarse al mainframe para hacer su trabajo. A menudo, el uso del mainframe se facturaba por horas. Con los servicios en la nube, parece que nos dirigimos de nuevo en esa dirección. Es de esperar que la promesa de este modelo se haga realidad en el que podamos colaborar de manera significativa.

Si bien aún no hemos llegado a ese punto, ofertas como Vectorworks Cloud Services de #Nemetschek #Vectorworks indican que nos dirigimos en esa dirección. Con los servicios en la nube es posible cargar nuestros diseños para la nube para realizar las tareas intensivas del procesador de impresión a PDF, creación de secciones, elevaciones, representaciones y datos BIM. Todavía usamos el escritorio para crear el modelo, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que todo se haga en la nube? No estoy del todo seguro de cuándo sucederá, pero parece estar en el horizonte.

Lo que facilita este cambio son empresas, como Amazon, que crean la infraestructura para que las empresas se relacionen. Amazon esencialmente proporciona una plataforma para que las empresas se basen en ella. Vectorworks ha aprovechado recientemente los servicios web de Amazon para proporcionar servicios en la nube para los clientes de Vectorworks Service Select. Vectorworks ha proporcionado un servicio de sincronización y uso compartido para almacenar dibujos de Vectorworks en la nube. La oferta permite el acceso a dibujos desde cualquier dispositivo habilitado para la web. Actualmente, el servicio se ofrece exclusivamente a los miembros de Vectorworks Service Select.

El producto es fácil de usar. Inicie sesión en el sitio web de Vectorworks Cloud Services y descargue el software. El software está instalado y funciona de forma muy similar a Dropbox u otros sistemas de intercambio de archivos similares. Una gran diferencia es que el proceso no está diseñado para actualizarse continuamente. Para actualizar la nube, los dibujos deben enviarse a la nube. Esto es tan fácil como hacer clic con el botón derecho en el ícono de servicios en los íconos del área de notificación y seleccionar la opción de actualización. Este proceso manual es necesario ya que el servicio realiza automáticamente los cálculos y la creación de PDF se realiza cada vez que el dibujo se envía a la nube. Tener un impulso continuo probablemente abrumaría los servicios en la nube durante el día, desperdiciando energía valiosa.

Un beneficio de la carga en la nube es la capacidad de compartir la parte de impresión en PDF del programa con otras partes interesadas en el producto. Existe la opción de enviar un enlace a otros para acceder a las salidas en PDF. Esto facilita compartir la información con otros. Hay configuraciones disponibles para determinar cómo se representan los objetos 3D en el PDF creado. Como ocurre con la mayoría de los archivos de ayuda de software, las ramificaciones de esas configuraciones quedan en la imaginación del usuario. En este caso, sospecho que la configuración afecta el tamaño de los PDF creados.

MÁS FORMAS DE COMPARTIR

Vectorworks Cloud Services es el único programa que puede mantener sus archivos Vectorworks a su alcance con tres formas en las que puede acceder a sus archivos desde su teléfono inteligente, tableta o computadora.

Aplicación de escritorio

Guarde cómodamente su trabajo y colabore con los miembros del equipo a través de las capacidades de sincronización bidireccional, y deje que los servicios en la nube hagan el trabajo pesado en segundo plano con la computación en la nube.

Aplicación Móvil

Con Vectorworks Nomad, podrá acceder a sus diseños desde sus dispositivos móviles. Puede ver y marcar archivos PDF, convertir fotos en modelos 3D y medir espacios en AR.

Portal Web

Explore y comparta los archivos de su proyecto con colaboradores, así como cree y acceda a presentaciones en la nube que brindarán a sus clientes una experiencia interactiva de su proyecto.