Cómo ayuda Parasolid a los usuarios de #Vectorworks a crear diseños ilimitados


La tecnología de modelado geométrico de Parasolid se adopta en una amplia gama de industrias, desde la automotriz y aeroespacial hasta los productos de consumo y el entorno construido. 

Por qué Vectorworks utiliza Parasolid

Vectorworks, el software de diseño y BIM para las industrias de diseño AEC, paisajístico y de entretenimiento , incorpora con orgullo el kernel de geometría Parasolid de Siemens .

Vectorworks es un software de diseño ofrece la libertad de seguir su imaginación dondequiera que lo lleve, compartir su visión sin problemas en cualquier fase e interpretar fácilmente la información necesaria para tomar las decisiones más inteligentes en todo momento.

El núcleo Parasolid es perfecto para esto.

“Un motor de geometría robusto es fundamental”, dijo Steve Johnson, director de tecnología de Vectorworks. “Elegimos integrar Parasolid en Vectorworks para poder servir mejor a nuestros clientes de diseño al enfocar nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en otros lugares. Sabemos que podemos contar con un núcleo Parasolid robusto y de primera clase para hacer todo el trabajo geométrico pesado dentro de Vectorworks”.

Un motor de geometría robusto es fundamental

Modelado en Vectorworks con Parasolid

Parasolid es una parte integral de su proceso de modelado en Vectorworks para dibujo en 2D y 3D. “Sería difícil encontrar una solución de modelado en Vectorworks que no utilice el núcleo Parasolid”, dijo Johnson.

Con un entorno de dibujo híbrido, Vectorworks le permite cambiar sin problemas entre el modelado 2D y 3D.

Las formas 2D se pueden crear con facilidad usando la paleta de herramientas Básica en cualquiera de los productos de Vectorworks. Muchas formas contienen automáticamente componentes 3D, lo que hace que el cambio a vistas de modelo 3D sea tan simple como hacer clic en un botón.

Si su flujo de trabajo lo exige, puede comenzar a crear geometría 3D compleja y rica en datos de inmediato. Estos modelos se pueden ver en 2D seleccionando la vista «Superior/plano».

Muchos diseñadores también muestran múltiples vistas de trabajo en su pantalla para ver cómo un cambio en 2D afecta el componente 3D.

Opciones de modelado 3D en Vectorworks

Con la ayuda del poderoso núcleo Parasolid, tiene varios tipos de opciones de modelado 3D que puede usar. Estas opciones le permiten crear como lo exija su imaginación.

A continuación se muestran algunas de sus opciones de modelado 3D dentro de Vectorworks.

Modelado de Sólidos

Puede crear una variedad de objetos 3D sólidos en Vectorworks. Estos objetos sólidos incluyen extrusiones (normales, ahusadas, múltiples y a lo largo de una ruta), barridos, vaciados, empalmes, chaflanes, primitivas sólidas (esferas, conos, etc.), adiciones/sustracciones sólidas, ¡y más!

Todos los objetos sólidos en Vectorworks contienen un volumen editable, lo que lo ayuda a documentar mejor sus diseños y colaborar de manera efectiva con otros.

Modelado de superficies

El modelado de superficies le permite crear formas no racionales y de forma libre, como cortinas y otros objetos que fluyen. Como sugiere el nombre, puede tirar de las superficies NURBS para crear la forma deseada.

Modelado parametrico Marionette

Una de las formas más innovadoras de crear objetos 3D en Vectorworks es con Marionette, una característica de diseño asistido por algoritmos. Al automatizar formas aleatorias, Marionette le permite ser tanto expresivo como eficiente. Ya no tienes que comprometer uno por el otro.

Marionette es un lenguaje de script de comandos gráficas, similar a Dynamo pero totalmente integrado a #Vectorworks, lo que significa que no es necesario ser un genio de la informática para generar elementos de modelo de forma procesal. Esta automatización, y todos los trucos que Marionette tiene para ofrecer, te permiten seguir tu creatividad.