Cada Fase del Diseño con Vectorworks Architect


El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) señala que hay cinco fases en un proyecto de diseño: Diseño esquemático, Desarrollo del diseño, Documentos de construcción, Licitación y Administración de la construcción.

El contenido de Vectorworks generalmente se enfoca en las primeras tres de esas fases, más el «diseño previo» adicional que muchos consideran la fase cero . El diseño previo es un enfoque constante para nosotros porque es donde Vectorworks Architect tiene una gran ventaja sobre otras opciones de software, y de eso trata este blog.

Acerca de las fases de diseño

Pero primero, tal vez sea útil revisar cada fase del diseño.

Pre diseño

El prediseño es lo que se lleva a cabo antes de comenzar a diseñar el edificio. Esto podría incluir una gran variedad de cosas, pero las tareas comunes de diseño previo serían el análisis del sitio, el análisis de zonificación/código, la programación de edificios y la elaboración de presupuestos.

Diseño esquemático – Anteproyecto

El diseño esquemático se trata de crear la forma y el tamaño del futuro edificio. Como aún no está agregando demasiados detalles, la fase de diseño esquemático es donde se produce una gran colaboración con el cliente para plasmar todas sus necesidades y requisitos en dibujos y modelos.

Desarrollo de diseño

El desarrollo del diseño implica seleccionar materiales, acabados, productos y proporcionar especificidad a los conceptos establecidos en el diseño esquemático. Esta fase a menudo implica la colaboración con consultores como ingenieros y arquitectos paisajistas.

Documentos de construcción

Considerada como la fase que representa el mayor porcentaje del trabajo del arquitecto, los documentos de construcción son donde se producen los planos necesarios tanto para obtener la aprobación de los municipios como para construir el edificio.

Prediseño con Vectorworks Architect

Vectorworks Architect está completamente equipado para ayudarlo a desarrollar una comprensión digital de las condiciones existentes del sitio, preparándolo para el análisis a medida que desarrolla el proyecto.

Condiciones existentes y encuestas de edificios

El software tiene la mayor cantidad de opciones de importación/exportación de cualquier solución BIM. Puede importar una variedad de tipos de archivos dependiendo de dónde necesite comenzar; puede importar datos de encuestas desde prácticamente cualquier tipo de archivo. La página web de Vectorworks Architect muestra una animación de un diseñador que importa los contornos del sitio desde un archivo DWG y luego los usa para desarrollar rápidamente un modelo de sitio 3D.

También puede importar imágenes o archivos PDF para que sirvan como fondo de diseño. Para proyectos con actualizaciones más continuas del archivo del consultor, también está disponible la referencia.

Los flujos de trabajo GIS están creciendo en popularidad. Vectorworks puede importar datos GIS para ubicar el sitio del proyecto con precisión en el mundo real. También puede descargar imágenes geográficamente conscientes y aplicarlas directamente al modelo del sitio.

Vectorworks Cloud Services tiene una práctica herramienta de medición de habitaciones y se pueden importar varios formatos de nubes de puntos para usar en la planificación maestra, así como en los levantamientos de edificios interiores y exteriores.

Creación de modelos DE MASA y modelos conceptuales

Además del modelo del sitio, puede usar herramientas de dibujo 2D básicas para delinear las formas de los edificios y luego extruirlos a la altura deseada. Entonces, con un trabajo mínimo, puede crear una representación básica de la forma en que los edificios interactúan entre sí. La gama de herramientas de modelado 3D es precisa, fácil de usar y tiene una variedad de modos de herramientas para satisfacer sus necesidades. Puede usar estas herramientas para modificar modelos de masa simples en modelos más conceptuales que representen su visión general.

La creación de estos modelos masivos es excelente para analizar el impacto de su concepto de diseño en el medio ambiente. Brindará información sobre ciertas limitaciones del sitio, como el tránsito de peatones y vehículos, el acceso a edificios y el cumplimiento de los códigos locales.

Puede documentar toda esta información dentro de los propios modelos de masa para que toda la información correcta ya esté disponible cuando llegue el momento de pasar a la siguiente fase.

Incluso es posible realizar más análisis solo a partir de estos modelos de masa básicos. Puede aplicar objetos espaciales a los modelos para obtener áreas y volúmenes, lo que ayuda a determinar si su concepto cumple con los requisitos del programa. Los datos de los objetos Space se extraen directamente en hojas de trabajo que tienen una funcionalidad similar a la de Microsoft Excel. Incluso puede realizar estimaciones de costos preliminares para asegurarse de cumplir con el requisito de presupuesto del proyecto.

Mostrando tu trabajo

La naturaleza de lo que ves es lo que obtienes de Vectorworks brilla en la fase de diseño conceptual. Una gama de capacidades gráficas lo prepara para presentar sus conceptos con facilidad y hacer que también se vean geniales.

Los Encuadres (viewports) son como ventanas que miran su modelo. Como si estuviera mirando por la ventana de su sala de estar, puede ver todo lo que sucede con su modelo a través de una ventana de visualización, incluidos, y especialmente, los cambios y las revisiones. La organización de ventanas gráficas en capas de hoja imprimibles le brinda una presentación visualmente atractiva de su trabajo de diseño conceptual.

 Puede incluir diagramas de planificación del espacio y análisis del sitio en sus Láminas (Sheet Layers) para demostrar su comprensión del sitio con los clientes.

Con unos pocos clics, también puede configurar una animación de recorrido para llevar a los clientes a un recorrido virtual de los conceptos. El archivo de video se procesaría en Vectorworks Cloud, reservando los recursos de su computadora para continuar con el trabajo de diseño.

Todas estas funciones ayudan a crear presentaciones ricas en gráficos, que contribuyen en gran medida a vender su idea al cliente. Esto es parte de la fortaleza que Vectorworks Architect aporta a un proceso de diseño previo: tiene la flexibilidad para analizar las condiciones existentes, crear modelos conceptuales tempranos y presentar la intención del diseño de una manera visualmente atractiva