Nemetschek Vectorworks lanza la version 2023!


Vectorworks, Inc. lanza el Vectorworks 2023, con mejoras de rendimiento y herramientas diseñadas para que los usuarios tengan más tiempo para diseñar. La versión en español estará disponible al inicio de diciembre de 2022.

«Entendemos la importancia y el valor del tiempo y estamos entusiasmados por devolver parte de este recurso crítico a los usuarios con Vectorworks 2023», dijo Steve Johnson, Director de Tecnología de Vectorworks. «En nuestro continuo esfuerzo por dar a nuestros usuarios la posibilidad de diseñar sin límites, nuestra última versión incluye actualizaciones esenciales de las herramientas que reducirán la necesidad de trabajo manual. Con la libertad de modelar cualquier cosa con menos pasos, operaciones más automatizadas y más formas de colaborar con otros, los usuarios podrán sobrealimentar sus flujos de trabajo y maximizar su productividad.»

La línea de productos Vectorworks 2023 presenta mejoras centradas en la aceleración de los flujos de trabajo BIM, la interoperabilidad, la mejora de la experiencia del usuario, el BIM para la arquitectura del paisaje y las mejoras de calidad centradas en el entretenimiento.

BIM


Los datos son vitales cuando se trata de BIM, y Vectorworks 2023 los hace más accesibles y más fáciles de gestionar, permitiendo a los usuarios utilizar los datos en su beneficio para un modelado y una documentación más eficientes y precisos. Las potentes adiciones de informes de datos simplificarán el proceso de creación de informes detallados y listas de cantidades para la construcción, permitiendo la elaboración de informes muy precisos para los muros, losas, techos y objetos de vallas/barreras y sus componentes definidos. Las capacidades del Gestor de Datos se han ampliado, haciéndolo más predecible y fácil de usar a la hora de crear y gestionar todo tipo de datos. Ahora los usuarios pueden buscar, filtrar y seleccionar varios conjuntos de datos, copiar y pegar información y aplicarla a otros conjuntos de datos. El Vectorworks 2023 también ofrece más control en la creación y personalización de etiquetas de datos. Los usuarios pueden encontrar y cambiar intuitivamente las asociaciones de objetos de etiquetas de datos, mostrar unidades variables por instancia según sea necesario y establecer una escala para su uso en capas de hojas o dibujos.

«Los datos son un elemento crucial del BIM o de cualquier tipo de modelado de información», afirma Rubina Siddiqui, directora de marketing de productos de Vectorworks. «Hacerlos más accesibles y fáciles de gestionar significa que los usuarios pueden aprovechar y utilizar los datos de una manera que no les reste tiempo y así puedan centrarse en el diseño». 

Interoperabilidad 

Vectorworks sigue dando prioridad a la colaboración, ofreciendo constantemente nuevas y eficaces formas de que los usuarios trabajen con otros profesionales y consultores. Las mejoras en las capacidades de importación de IFC son sólo una de las muchas maneras en que Vectorworks 2023 fomenta una colaboración más productiva. Los usuarios experimentarán un mayor rendimiento al importar un archivo IFC y la posibilidad de importar desde más aplicaciones. Las nuevas opciones de filtrado de objetos en la importación, junto con la asignación de clases e historias basada en criterios para la alineación con la organización de archivos de Vectorworks, ofrecen un mayor control. 

El Vectorworks 2023 también emite una colección de mejoras de importación/exportación fáciles de usar para los intercambios esenciales de archivos DWG y DXF. Los usuarios pueden ahora personalizar los elementos y las capas que se exportan en un archivo mediante un nuevo diálogo de exportación simplificado. Al mismo tiempo, al importar, es fácil seleccionar qué capas y objetos incluir.

Mejoras en usabilidad

Con mejoras de rendimiento diarias centradas en la automatización de procesos y la eficiencia, Vectorworks 2023 hace el trabajo pesado por usted. Los usuarios pueden ahora agilizar los flujos de trabajo de documentación con las mejoras en las ventanas de sección. Aprovechando el módulo de gráficos de Vectorworks, éstos tienen la nueva capacidad de trasladar los cálculos y el procesamiento a un segundo plano, lo que permite que las actualizaciones de la ventana gráfica sean hasta seis veces más rápidas, a la vez que ofrece la posibilidad de trabajar en otras tareas simultáneamente. 

Las mejoras en las presentaciones en la nube ofrecen más libertad a los usuarios de la suscripción activa y de Service Select para crear y personalizar tableros y recorridos virtuales en el Vectorworks Cloud Services. Las visitas virtuales han añadido compatibilidad con varios tipos de archivos, como modelos 3D, PDFs, imágenes y otros, además de actualizaciones del visor en la nube de Vectorworks y del 3D móvil, proporcionando opciones más sólidas para compartir diseños e impresionar a los clientes.

Con esta última versión, los usuarios también experimentarán Redshift sin límites. El Vectorworks 2023 ahora aprovecha al máximo la iniciativa Redshift Everywhere de Maxon, poniendo los estilos de renderizado de Redshift al alcance de todos los clientes, independientemente del tipo de hardware utilizado, proporcionando aún más opciones de renderizado para conseguir visualizaciones excepcionales

BIM para Paisajismo

Con capacidades visuales y organizativas mejoradas y nuevas herramientas para ahorrar tiempo en la clasificación de planos y el modelado del terreno, Vectorworks sigue allanando el camino para simplificar la adopción de BIM en los flujos de trabajo de arquitectura del paisaje. Ahora los usuarios también pueden aprovechar las integraciones de GIS y georreferenciación de Vectorworks, lo que simplifica la colaboración de archivos al colocar automáticamente los archivos referenciados utilizando definiciones de GIS desde un documento maestro. Además, las nuevas definiciones y coordenadas del SIG permiten anotar el método de entrada de coordenadas preferido para incorporar con mayor precisión los datos de georreferenciación. 
Además, con el Vectorworks Landmark 2023, sus usuarios pueden especificar y modelar fácilmente setos, mixtos o de una sola especie, con la herramienta Hedgerow. Aplique sin problemas los setos a la superficie del modelo del terreno tanto en vistas 2D como 3D, cuantifíquelos por unidad lineal e ilústrelos simultáneamente en altura, extensión y madurez.

Diseño de espectáculos y Entretenimiento

Con un enfoque en la mejora continua para proporcionar herramientas de entretenimiento e iluminación en las que puedan confiar, la versión 2023 incluye actualizaciones críticas para permitir flujos de trabajo más eficientes y exitosos. El diseño y la planificación de la iluminación son más fáciles que nunca con Vectorworks Spotlight 2023. Una mejor integración entre los objetos de elevación y de bridle permite una documentación más coherente y manejable, y se han actualizado los comportamientos de las eslingas de dos ramales para que sean más coherentes. Además, un mayor control sobre el objeto transversal de los truses, ahora basado en símbolos, facilitará una parte importante de los flujos de trabajo. 

Los usuarios de Spotlight también estarán tranquilos gracias a las mejoras y perfeccionamientos de la última versión. Las actualizaciones del Modo de Renderizado Sombreado eliminan a los usuarios del límite de ocho luces al que se enfrentaban anteriormente, ofreciendo más soporte de renderizado para texturas, gobos y brumas. Estas funciones permiten a los usuarios crear y compartir rápidamente conceptos de diseño y garantizar renders de mayor calidad. También se han solucionado los problemas habituales del flujo de trabajo con los dispositivos de iluminación y las funciones de las hojas de trabajo para proporcionar capacidades de dibujo simplificadas y dibujos más precisos, dejando a los usuarios más tiempo para centrarse en el proceso creativo.