CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL DIBUJO 2D EN VECTORWORKS

el

Tradicionalmente, el dibujo en 2D ha sido la forma más común de diseñar para los creadores. Pero, en las últimas dos décadas, el modelado 3D y el BIM se ha vuelto cada vez más efectivo. 

Entonces, surge la pregunta: ¿Qué es mejor: dibujo en 2D o modelado en 3D?

Afortunadamente, el entorno de dibujo híbrido de Vectorworks significa que nunca tendrá que elegir y podrá diseñar sin límites. Puede alternar sin problemas entre vistas 2D y 3D, lo que significa que puede crear libremente documentación 2D y modelos 3D expresivos en el mismo software.

Aqui algunos tips para optimizar la parte 2D de un flujo de trabajo hibrido.

MANTENER LOS DIBUJOS ORGANIZADOS

El uso de las capas de diseño en Vectorworks es fundamental y te ayudan a dibujar a escala en un lienzo completamente abierto, que se adapta a proyectos grandes y pequeños. Las capas de diseño nos permiten mantener bien organizadas varias opciones de diseño, cómo ser los pisos de un edificio o viviendas o múltiples iteraciones de un diseño.

Un conjunto organizado de capas de diseño también le ahorrará tiempo al permitirle realizar ediciones de manera eficiente.

HAZ TUS MEJORES DIBUJOS

Con Vectorworks es sencillo impresionar a clientes y colaboradores con atributos gráficos de alta calidad. Y cuando cree su próximo diseño, considere comenzar en la Paleta de Atributos. Aquí, configurar y ajustar grosores de línea, tipos y colores de relleno, opacidades de objetos, sombras paralelas y más se puede hacer con facilidad.

Y para mantener estos atributos consistentes en todo su archivo  automáticamente, siempre es recomendable usar Clases. Las clases le permiten asignar atributos a elementos clasificados de manera similar.

También puede agregar sin problemas medios externos como PDF, DWG y otros archivos de imagen a sus diseños. Los archivos se pueden utilizar como material de antecedentes o incluso ofrecer detalles e información adicionales a los colaboradores.

MEJORE SU DISEÑO CON RECURSOS

Luego de definir la geometría del proyecto y tener todo organizado sus capas de diseño, puede comenzar a agregar más detalles a sus planos y modelos agregando recursos. Los recursos en Fundamentos consisten en muchos tipos de objetos repetidos y reutilizables, como símbolos, sombreados, patrones de mosaico e incluso elementos de anotación como bloques de título o etiquetas de dibujo. Al poder usar repetidamente los mismos símbolos, su proceso de diseño se volverá más personal y eficiente.

Puede utilizar los recursos existentes o puede modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. También puede crear sus propios recursos desde cero para satisfacer las demandas específicas de un proyecto y luego compartirlos en la oficina con todos configurando un archivo compartido de Favoritos.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Leonardo!

    Me gusta

  2. Leonardo Nelson Benitez dice:

    Soy seguidor de Diego Rodrigo , veo todos sus pods cads por lo instructivos que son , en breve estaré adquiriendo uno de sus cursos . . . . Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.